• Alexia
  • Intranet
  • Correo
  • Visita Virtual
  • Empleo
  • +34968611905
logologo_stickylogologo_sticky
  • Conócenos
    • El Centro
    • Servicios e instalaciones
    • Normas de convivencia y conducta
    • Actividades
    • Antiguos alumnos
    • Nuestros profesores
    • Ranking y datos
  • Etapas educativas
    • Educación Infantil – Primer Ciclo (Enseñanza privada)
    • Educación Infantil – Segundo Ciclo (Enseñanza concertada)
    • Educación Primaria (Enseñanza concertada)
    • Educación Secundaria (Enseñanza concertada)
    • Bachillerato CEU (Enseñanza privada)
  • Visión internacional
    • Actividad Curricular y Extracurricular
    • Programa Escuela Primaria Bachillerato Internacional (PEP)
    • Bachillerato Dual
    • CEU Cambridge English School/ Exámenes Oficiales
    • Programas en el extranjero
    • Summer Camp
  • Identidad y valores
    • Plan AVE-CEU
    • Principios Orientadores
    • Programa de prevención de violencia y acoso escolar
    • CEU Actúa
    • APA
    • Pastoral
    • Política de Cumplimiento Penal
  • Admisión y ayudas
    • Proceso de Admisión
    • Ayudas
    • Información y Contacto
  • Actualidad
  • Colegios CEU
    • CEU San Pablo Montepríncipe
    • CEU San Pablo Claudio Coello
    • CEU San Pablo Murcia
    • CEU San Pablo Sanchinarro
    • CEU San Pablo Valencia
    • Cardenal Spínola-Abat Oliba
    • CEU Jesús María Alicante
    • Loreto-Abat Oliba
    • CEU Virgen Niña Vitoria
    • CEU San Pablo Sevilla
BuscarSolicita información
✕
  • Educación Infantil – Segundo Ciclo (Enseñanza Concertada)
  • Programa Escuela Primaria Bachillerato Internacional (PEP)
  • Actividades
  • Proceso de Admisión
            No hay resultados Ver todos
            • Home
            • Blog Educación Internacional
            • Cómo nos organizamos: 2º de Primaria indaga sobre las características que unen a todos los seres vivos
            Volver

            Cómo nos organizamos: 2º de Primaria indaga sobre las características que unen a todos los seres vivos

            Los seres vivos tenemos unas características que nos unen a todos, sea cual sea el origen o la naturaleza. La respuesta a este tema es precisamente lo que están tratando de averiguar los alumnos de 2º de Educación Primaria a […]
            04/02/2022

            Los seres vivos tenemos unas características que nos unen a todos, sea cual sea el origen o la naturaleza. La respuesta a este tema es precisamente lo que están tratando de averiguar los alumnos de 2º de Educación Primaria a través de la puesta en práctica de su primera unidad de indagación sobre el tema ‘Cómo nos organizamos’.
            Este trabajo se enmarca en el proceso de implantación del Programa de la Escuela Primaria (PEP), que está desarrollando el centro en el marco del Bachillerato Internacional.

            ‘Nuestras características nos unen’ es la idea central de este trabajo en el que los alumnos indagarán sobre el entorno de los seres vivos, sus recursos y el valor del cuidado del medio ambiente.

            Los alumnos iniciaron su estudio la pasada semana con una actividad de impacto en la que un personaje ficticio visitó el colegio para explicarles cómo se veía la Tierra desde fuera y la importancia de su comportamiento para ser buenos ciudadanos.

            El objetivo de esta primera actividad fue que los alumnos fueran conscientes de lo que está sucediendo en el planeta por no cumplir las normas y no ser respetuosos con los recursos que brinda la naturaleza.

            La actividad despertó la curiosidad de los niños y pronto comenzaron a tomar conciencia sobre las cosas que pueden mejorar en su día a día, así como del cuidado su entorno y a los animales. Los alumnos continuarán profundizando con esta unidad hasta mediados de febrero con diversas actividades, basadas en la indagación, y con la curiosidad como eje conductor.

            • Conócenos
              • El Centro
              • Servicios e instalaciones
              • Normas de convivencia y conducta
              • Actividades
              • Antiguos alumnos
              • Nuestros profesores
              • Ranking y datos
            • Etapas educativas
              • Educación Infantil – Primer Ciclo (Enseñanza privada)
              • Educación Infantil – Segundo Ciclo (Enseñanza concertada)
              • Educación Primaria (Enseñanza concertada)
              • Educación Secundaria (Enseñanza concertada)
              • Bachillerato CEU (Enseñanza privada)
            • Visión internacional
              • Actividad Curricular y Extracurricular
              • Programa Escuela Primaria Bachillerato Internacional (PEP)
              • Bachillerato Dual
              • CEU Cambridge English School/ Exámenes Oficiales
              • Programas en el extranjero
              • Summer Camp
            • Identidad y valores
              • Plan AVE-CEU
              • Principios Orientadores
              • Programa de prevención de violencia y acoso escolar
              • CEU Actúa
              • APA
              • Pastoral
              • Política de Cumplimiento Penal
            • Admisión y ayudas
              • Proceso de Admisión
              • Ayudas
              • Información y Contacto
            • Actualidad
            • Colegios CEU
              • CEU San Pablo Montepríncipe
              • CEU San Pablo Claudio Coello
              • CEU San Pablo Murcia
              • CEU San Pablo Sanchinarro
              • CEU San Pablo Valencia
              • Cardenal Spínola-Abat Oliba
              • CEU Jesús María Alicante
              • Loreto-Abat Oliba
              • CEU Virgen Niña Vitoria
              • CEU San Pablo Sevilla

            Síguenos:

            • Facebook
            • Twitter
            • Instagram
            • YouTube
            • LinkedIn

            2025 © Fundación Universitaria San Pablo CEU.
            Todos los derechos reservados.

            Aviso legal y protección de datos
            Política de privacidad Redes Sociales
            Política de cookies
            Canal Ético

            Volver al inicio de la página