CONÓCENOS

SERVICIOS E INSTALACIONES

SERVICIOS

BIBLIOTECA

La Biblioteca es un espacio educativo abierto, vivo, integrador de alumnos, padres y profesores. Instalada en una sala de 90 metros cuadrados, muy luminosa, su decoración crea un ambiente que invita a sentirnos cómodos y relajados. Dispone de más de cincuenta puntos de lectura. Está concebida como un centro de recursos dotado con ordenadores portátiles, con acceso a internet y pizarra digital. Hay una zona específica adaptada y dedicada a los más pequeños. También cuenta con otros materiales aparte de libros, como revistas, material audiovisual, cine, música…

Desde aquí se desarrolla el Proyecto de Dinamización y Animación a la Lectura: PROYECTO FORMAR LECTORES 7.0, para todos los niveles educativos.

También existe un servicio de préstamo en la Biblioteca del Colegio. Los alumnos toman en préstamo libros a través del carné de lectura y al finalizar el curso reciben un diploma por demostrar su amor a la lectura.

Es un foco cultural para toda la Comunidad Educativa, todos los años nos visitan: escritores, familiares de alumnos, expertos y especialistas en interesantes temas que ofrecen; conferencias, charlas, cuentacuentos y talleres.

Durante los recreos se emplea también como Sala de Estudio, atendida y supervisada por personal especializado.

HORARIO: De 8:30 a 16:30h

Acceso al catálogo

Gabinete Psicopedagógico

El Centro cuenta con un Departamento de Orientación (DOP), cuya principal función es la de colaborar, ayudar y orientar en la tarea docente, contribuyendo con todos los miembros que componen la comunidad educativa a la preparación integral de los alumnos. Es también un fin primordial del DOP guiar al estudiante en su proceso formativo, así como informar y asesorar a los padres sobre la evolución psicológica y el proceso enseñanza-aprendizaje de su hijo.

Con el fin de lograr un mejor conocimiento de los alumnos, el DOP recaba permanentemente información, tanto de los padres y del propio alumno, como de los profesores, tutores y demás miembros de la comunidad educativa.

Los ámbitos y funciones prioritarias de intervención del Departamento de Orientación son:

  • El apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • La realización de los estudios psicopedagógicos generales.
  • La intervención psicopedagógica grupal e individual.
  • El plan de acción tutorial.
  • Programa de Orientación Académica y Profesional.
  • Plan Atención a la Diversidad
  • Tratamientos Psicopedagógicos.
  • Servicio de Tratamientos Logopédicos.
  • Actividades Complementarias: Técnicas de Estudio y Taller de Inteligencia Emocional.
  • La coordinación del desarrollo del programa preventivo sobre el acoso y la violencia escolar AVE.

Cocina y comedor

Conscientes de que el ámbito escolar es fundamental en la adquisición de hábitos saludables de alimentación y en la prevención de la obesidad, el Centro participa en el programa Menú Saludable del Ayuntamiento de Molina de Segura, al que el Ministerio de Sanidad concedió el PREMIO NAOS 2009 al Mejor Programa de Alimentación Saludable en el Ámbito Educativo de España. En los diferentes estudios antropométricos realizados por esta Concejalía entre los Centros del municipio, nuestro Colegio aparece de forma reiterada en el tiempo en los últimos puestos en los rankings de prevalencia de obesidad, así como en las comparativas de exceso de peso (obesidad+sobrepeso).

El menú escolar está elaborado y supervisado por profesionales de la Concejalía de Sanidad y Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura, los Centros de Salud de este municipio y las Consejerías de Sanidad y Educación de la Comunidad Autónoma de Murcia, para garantizar en los alumnos buenos hábitos de alimentación. Además, periódicamente se revisan a través de encuestas que tienen en cuenta los gustos del alumnado. Los meses de más calor (septiembre y junio) existe un menú específico de verano.

La elaboración de los diferentes menús, que siguen una dieta mediterránea, se lleva a cabo artesanalmente en el propio colegio, por el personal de cocina, que atienden también casos específicos de dietas, tanto ocasionales como permanentes.

A lo largo del curso se realizan distintas Jornadas Gastronómicas, con diferentes temáticas que aportan conocimientos sobre las costumbres de otros países.

Menú Infantil, Primaria, 1º-2º Secundaria

Menú 3º-4º Secundaria y Bachillerato

Un equipo de monitores de comedor, supervisan la correcta alimentación de los alumnos, así como sus hábitos en la mesa, dentro del Programa Education in Healthy Eating and Table Manners, utilizando el inglés como lengua vehicular, con la coordinación del profesorado. Son Graduados en diferentes ramas, relacionadas con el mundo de la enseñanza y con nivel de inglés certificado.

En Infantil y Primaria, semanalmente se realiza también el Día del Desayuno Saludable, con el que se trata de promover el consumo de fruta en estas edades.

El servicio se adapta a las edades de los comensales, tanto en menú (Menú Infantil para los más pequeños frente a la mayor autonomía a partir de 3º de ESO con la posibilidad de elaborar sus propias ensaladas y la elección de platos diferentes) como en la propia organización (servicio de mesas para los más pequeños y autoservicio a partir de 2º de primaria).

Existe la posibilidad de utilizar el servicio de forma eventual.

Se incluye merienda para alumnos de Infantil.

Cantina escolar con servicio de almuerzo.

Transporte escolar

El Centro pone a su disposición, un servicio de distintas rutas hacia las diferentes localidades de proveniencia de nuestros alumnos, a través de una empresa de transporte escolar.

Dada la voluntariedad de las actividades complementarias programadas en el segundo ciclo de ESO y Bachillerato en horario de tarde, existe una lanzadera de transporte extra a Molina de Segura y centro de Murcia, a mediodía para aquellos alumnos que deseen marcharse a la finalización del horario lectivo.

Este servicio cuenta con un equipo de monitores que velan por la calidad, la seguridad y el trato personalizado del alumno.

Listado de libros

Ludoteca

Facilita la conciliación de la vida laboral y familiar, permitiendo que los padres pueden dejar a sus hijos en el Centro a partir de las 7:30 h de la mañana y por la tarde hasta las 17:45 h, previa inscripción.

Inscripciones en la secretaría del colegio.

Piscina

Ubicada en un maravilloso paraje natural y anexa al colegio CEU San Pablo, se encuentra la piscina CEU. Lugar donde disfrutar de un tipo de ocio y tiempo libre de calidad, poniendo para ello a su disposición una variada oferta de actividades relacionadas con la natación (iniciación, perfeccionamiento, terapéutica, embarazadas, extraescolar…). Contamos con unas instalaciones de última generación y un amplio aparcamiento propio. Además, el factor humano es nuestra gran apuesta, por lo que nuestra plantilla está formada por personal cualificado y con más de 15 años de experiencia en el sector educativo.

Fuera del horario de natación escolar, se ofrece:

  • Cursos para bebés
  • Natación terapéutica
  • Aquagym
  • Natación con o sin monitor

Conserjería

Proporciona una atención personalizada tanto a alumnos, como a familias y profesorado durante toda la jornada escolar. La reprografía, la atención al público, la coordinación de mensajes de todo tipo, la vigilancia de accesos... son parte de sus funciones.

Secretaría

Para los procesos de admisión, matrículas, titulaciones, certificaciones, etc. la Secretaría del Colegio atiende a alumnos y padres desde las 9:00 hasta las 16:30, ininterrumpidamente, de lunes a viernes, durante los meses de septiembre a junio.

El colegio también mantiene abierta la Secretaría durante el mes de julio en horario de mañana.

INSTALACIONES

El continuo contacto con la naturaleza es una experiencia vital, que ofrece una cantidad elevada de estímulos como: la capacidad de atención, el desarrollo motor y cognitivo, la autonomía, la seguridad, la creatividad, la responsabilidad social, el equilibrio emocional, la mejora de la salud… fundamentales para el desarrollo de diferentes habilidades, así como un estímulo para las neuronas, las emociones y el aprendizaje de los niños lo que les hace sentirse y medirse a ellos mismos de forma diferente.

El Colegio, situado en un enclave natural, a doce minutos del centro de Murcia y cinco de Molina de Segura, muy cerca del Campus Universitario de la Universidad de Murcia, cuenta con una superficie de más de 33.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Un entorno que conlleva un contacto absolutamente directo con la naturaleza, consiguiendo el bienestar físico y emocional de los alumnos, así como el de las familias y el personal del Centro.

AULAS

Aulas amplias, todas orientadas hacia el entorno exclusivo donde se ubica el colegio, lo que permite al alumno recibir a diario estímulos del exterior, así como disfrutar de la luz natural y su calidez.

Todas ellas disponen de aire acondicionado y pizarras digitales equipadas con sonido integrado por lo que no solo sirven para recursos docentes sino también para servicio multimedia (videos, programas especiales etc…).

Se dispone de una red wifi que da cobertura a todos las instalaciones.

Contamos también con una Sala de IPad que se utiliza como una herramienta más del proceso de enseñanza-aprendizaje.

En la etapa de Secundaria, las aulas son temáticas, desplazándose los alumnos atendiendo a las materias de su horario.

AULAS DE INFORMÁTICA

El colegio dispone de dos aulas de informática totalmente equipadas, con 29 y 11 puestos respectivamente, que permiten su utilización además de para las asignaturas específicas de esta área y los talleres de competencia digital, para la realización de diferentes tareas para estimular la competencia informacional, de las distintas materias desde un punto de vista transversal.

LABORATORIOS CIENTÍFICOS

Existen tres laboratorios equipados específicamente. Laboratorio de Física, Laboratorio de Química, Laboratorio de Ciencias Naturales.

La asistencia al laboratorio se realiza siempre con prácticas preparadas previamente y en pequeños grupos.

AULAS DE MÚSICA

Disponemos de dos aulas de música, equipadas con pianos electrónicos y teclados digitales, instrumentos de percusión como claves, maracas, cajas chinas, güiro, triángulos, crótalos, panderos, sonajas, palo de lluvia y panderetas e instrumentos de láminas como carillones, xilófonos y metalófonos.

AULA DE TECNOLOGÍA

En el aula de Tecnología se potencian las destrezas manuales de los alumnos y el trabajo cooperativo entre ellos, además de fomentar el liderazgo, la tolerancia ante las diferentes capacidades con respecto a las tareas asignadas.

Para ello, se cuenta con bancos de trabajo y herramientas de carpintería y electricidad. Las actividades que se desarrollan para conseguir estos fines son la construcción de los proyectos elaborados en clase, en grupos reducidos..

AULA DE ROBÓTICA

La robótica presenta múltiples potenciales educativos permitiendo a los alumnos de forma lúdica desarrollar múltiples competencias, a través de una nueva forma de expresión, comunicación y creación, con un lenguaje propio como lo es el musical, artístico, audiovisual, matemático o lingüístico.

Fomentar el trabajo en equipo, el liderazgo, el aprendizaje a partir de los errores manejando adecuadamente el sentimiento de frustración, favorecer el emprendimiento, son algunos de los objetivos de esta área interdisciplinar.

Para conseguir estas metas nuestra aula de robótica está dotada de 10 kits de Robótica BQ Zum Kit, así como de una impresora 3D.

También dispone de equipamiento correspondiente a Lego Education Robotix. Unidades: WeDo, Education EV3, 5 portátiles y máquinas y mecanismos.

AULA DE PSICOMOTROCIDAD Y SIESTA

El aula de psicomotricidad es un facilitador de la maduración infantil, ya que en ella se realizan actividades de placer sensorio-motor, se favorece el juego simbólico, la expresión afectiva, y a través de la actividad motriz (sensaciones internas del cuerpo: equilibrio, arrastre, rotación, giro, caída, carrera, saltos, estiramientos…; sensaciones visuales: miradas, esconderse…) el niño va creando su imagen corporal. También actúa como mediador de la comunicación, ya que tanto el material como los mediadores corporales se convierten en medios para comunicarnos con el niño.

AULA DE RECREO Y DESCANSO

El centro cuenta con una superficie de más de 33.000 metros cuadrados de zonas verdes (jardines, arbolado, pinada).

Zonas de recreo

  • Dos parques de Infantil, uno de ellos con un Vegetable Garden.
  • Bosque de pinos de 1600 m2.
  • Dos plazas con zonas de esparcimiento: La Plaza Ángel Ayala y La Plaza Cardenal Herrera.

INSTALACIONES DEPORTIVAS

- Polideportivo cubierto
- 4 Pistas polideportivas descubiertas, una de ellas con gradas.
- PISCINA CLIMATIZADA
El desarrollo psicomotriz en un entorno acuático es el objetivo del programa AquaInnova Contribuir a un buen desarrollo integral (motriz, físico y cognitivo) así como fomentar aprendizajes y valores transversales acordes al desarrollo de una buena inteligencia emocional: empatía, autoconcepto, autocontrol, resolución y gestión de conflictos, relaciones interpersonales…, cultivando el valor del esfuerzo, autodisciplina y superación por encima de los resultados, son los objetivos de este programa, junto a la carga instructiva existente para el aprendizaje de los distintos estilos o modalidades deportivas desarrolladas en el medio acuático, y que se desarrolla desde el último trimestre de 1º de infantil hasta 2º de ESO, integrado en el horario escolar, pudiéndose continuar hasta 2º de bachillerato en el horario complementario voluntario.
Para ello el Colegio dispone de una Piscina climatizada dotada con:
- Un vaso polivalente de 6 calles: 25 m de largo x 12,50 m de ancho. Profundidad: 1,40 m/ 1,60 m/ 1,20 m, con acceso directo desde los vestuarios.
- Materiales específicos para la realización de múltiples actividades acuáticas: porterías waterpolo, churros, corcheras, tapices, manguitos, burbujas, pull-boys, tablas…
Fuera del horario de natación escolar, se ofrece:

  • Cursos para bebés
  • Natación terapéutica
  • Aquagym
  • Natación con o sin monitor

SALÓN DE ACTOS

Dotado con 200 plazas, equipo audiovisual, proyector y escenario.

BIBLIOTECA

El Colegio dispone de una Biblioteca con un fondo bibliográfico de libre acceso, que se puede consultar en la sala de lectura.

Está compuesto por obras de consulta y referencia, obras de información o de conocimientos, obras de ficción o entretenimiento y publicaciones periódicas. Existe además, una sección destinada a los más pequeños, con libros informativos y de literatura infantil y juvenil.

AULA DE DIBUJO

Sala con luz y con material específico para el desarrollo de la actividad donde además se exponen los trabajos realizados por los alumnos.

CAPILLA

El colegio cuenta con una capilla-oratorio, uno de los lugares más significativos y entrañables para la comunidad educativa. Allí nos reunimos para celebrar el principio de curso, Navidad, San Pablo, Semana Santa y Pascua, final de curso entre muchos otros actos que dejan una impronta inolvidable, tanto en nuestros alumnos como en las familias.