VISIÓN INTERNACIONAL

Programa Escuela Primaria Bachillerato Internacional (PEP)

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB, destinado a alumnos de 3 a 12 años, les permite formarse y desarrollarse para ser solidarios y participar activamente en el aprendizaje durante toda la vida. Gracias a su marco transdisciplinario basado en la indagación, el PEP estimula a los alumnos a pensar por sí mismos y a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje a medida que exploran cuestiones y oportunidades locales y globales en contextos de la vida real. Bachillerato Internacional®

El Colegio CEU San Pablo Murcia ha adquirido la categoría de colegio solicitante* para impartir el PEP y desea obtener la autorización para ser un Colegio del Mundo del IB. Los Colegios del Mundo del IB comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que consideramos importante para nuestros alumnos.

*Sólo los colegios autorizados por el Bachillerato Internacional pueden ofrecer cualquiera de sus cuatro programas académicos: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI), el Programa del Diploma (PD) o el Certificado de Estudios con Orientación Profesional del IB (COPIB). El estatus de solicitante no garantiza la obtención de la autorización. Para obtener más información sobre el IB y sus programas, visite http://www.ibo.org

Este se centra más en el desarrollo integral del alumno y de su capacidad de indagación y descubrimiento, tanto en la clase como en el mundo que lo rodea.

Con este programa, nuestro colegio pretende el bienestar académico, social y emocional de los alumnos, con especial atención al fomento de la mentalidad internacional, el desarrollo de habilidades, competencias y de sólidos valores personales, que implican que los alumnos serán: indagadores, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados, reflexivos y estarán informados e instruidos.

El PEP insiste además en el desarrollo de habilidades de aprendizaje independiente, lo que alienta a todos los alumnos a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje. Para ello, es necesario construir un currículo riguroso y estimulante a la vez.

Este programa, entre otros aspectos, incorpora en el currículo cuestiones locales del propio entorno, pero también conocimientos y cuestiones globales, lo cual exige que los alumnos aborden seis temas interdisciplinarios relacionados y examinen los vínculos entre estos, fomentando así el conocimiento de la cultura y diversidad humana.