Por qué el Bachillerato Internacional es un modelo educativo referente
El Colegio CEU San Pablo Murcia es centro solicitante del Programa PEP, para alumnos entre 3 y 12 años, porque queremos ofrecer a nuestros estudiantes una educación internacional de alta calidad.
Y un programa como el PEP ofrece más ventajas que el resto de currículos y tienen como objetivo formar alumnos indagadores, motivados, informados, solidarios e instruidos para alcanzar el éxito. En el mundo IB, los estudiantes potencian sus habilidades de pensamiento crítico, desarrollan su capacidad para resolver problemas complejos y estimulan su curiosidad.
Construir un mundo mejor
Los programas del IB se esfuerzan por formar alumnos a través del entendimiento mutuo, el respeto intercultural y el deseo de aprender y alcanzar la excelencia: porque ellos serán los agentes activos de ese futuro mejor.
Además, el IB se diferencia de otros programas educativos en:
- Estimula a los estudiantes a pensar de manera crítica y a cuestionar lo que se les dice.
- Les anima a conocer y examinar tanto su entorno local como el internacional.
- Mantiene su independencia con respecto a los gobiernos y a los sistemas educativos nacionales, lo que le permite adoptar las mejores prácticas procedentes de una amplia variedad de marcos educativos y currículos de distintos países.
La educación IB pretende que el alumnado logre sus metas académicas y personales, y que no solo destaque en sus estudios, sino también en su crecimiento personal.
Aprender a aprender
Los alumnos IB desarrollan las habilidades de los enfoques del aprendizaje, así como los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB. Además, tienen el reto de pensar de manera crítica y aprender en un entorno flexible que trasciende las fronteras disciplinarias, culturales y nacionales.
Los alumnos se responsabilizan de su propio aprendizaje y comprenden cómo se construye el conocimiento en sí.
Los programas del IB ayudan a los alumnos a:
- Aprender de forma interdisciplinaria.
- Plantear preguntas complejas e interesantes.
- Pensar de manera crítica.
- Desarrollar habilidades de investigación que les serán de utilidad en el futuro.
Los programas del IB también animan a los alumnos a participar activamente en sus comunidades, así como a hacer del aprendizaje una experiencia que trascienda sus estudios académicos.