Aprendemos a ser solidarios con el PEP
Partiendo del cuento ‘Por cuatro esquinitas de nada’, los alumnos de Infantil se han convertido en cuadraditos y redonditos por un día, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Se trata de un cuento que aborda esta temática de una manera muy creativa y especial trabajando diversos valores como la diversidad, la amistad, la empatía, la diferencia y la superación. Además, dentro del PEP (Programa de la Escuela Primaria), los alumnos trabajan también los atributos de ser solidarios, audaces y reflexivos.
En un mundo de redonditos, existe un cuadradito que para estar con sus amigos y entrar en la casa grande se atreve con todo. Tras varios intentos, todos llegan a la conclusión de que no es cuadradito el que tiene que cambiar, sino la puerta.
Los alumnos disfrutaron mucho con este cuento, en el que además de aprender las diferentes formas geográficas, sacaron sus propias conclusiones sobre la temática y crearon un espacio de reflexión.
Tras la lectura en la Biblioteca, los niños participaron en una dinámica en que tenían que colorear y poner su nombre a un cuadradito y un redondito, pasar por la puerta de la casa grande y pegarlo en la pared.
Finalmente, celebraron que en la casa grande caben todos.