Visitamos París
Todos sabemos que la mejor forma de aprender y de consolidar un idioma es viviéndolo. Por ello, este año los alumnos de Francés de nuestro colegio han podido disfrutar de una inmersión lingüística en París.
Durante ocho días, y acompañados por sus profesores Isabel y Javier, han convivido con familias francesas que los han acogido calurosamente. Del mismo modo, han asistido a clases de francés y han realizado numerosas excursiones para conocer la capital francesa.
El Louvre, la Torre Eiffel, Versalles, el arco del Triunfo, la catedral de Notre Dame… eran visitas imprescindibles, pero tampoco podían perderse el museo del perfume, las galerías Lafayette, la ópera, la prisión de María Antoñeta, el barrio de los pintores de Montmartre con su basílica del Sacré Coeur, ¡ni mucho menos Disney! Además, un precioso paseo nocturno por el Sena, les descubrió las maravillas de la ciudad al atardecer.
El frío no fue impedimento para pasarlo bien, incluso la nieve decidió acompañarlos en su viaje, dando su toque de encanto a una ciudad ya de por sí cautivadora. Pudieron descubrir un otoño invernal que ya olía a Navidad gracias a sus mercados navideños y también degustar los tradicionales crêpes y beignets. Incluso hubo tiempo de salir de compras por el barrio de la Défense y su gran centro comercial.
Sin duda, fue una oportunidad única para que los chicos aprendieran a desenvolverse en una gran ciudad, a utilizar la red de transportes parisina, a conversar en familia, a descubrir otro país y otra cultura, a hacer nuevas amistades y, en definitiva, como decíamos al principio, a vivir otra lengua.
Puedes ver todas las fotos en este album de Facebook.