Visitamos la sucursal del Banco de España en Murcia
Alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Murcia visitaron hace unos días la sucursal del Banco de España en Murcia. Acompañados por los profesores de las asignaturas de Economía del Colegio, los alumnos fueron recibidos por la interventora y el director de la sucursal, quienes les hicieron un recorrido por el emblemático edificio situado en el centro de la ciudad de Murcia.
La visita tuvo una primera parte en la que la interventora les mostró y explicó los distintos servicios que la sucursal ofrece a los ciudadanos, actividades relacionadas con el manipulado de monedas y billetes, servicios relacionados con la suscripción de deuda pública, consultas a la Central de Riesgos del Banco de España o el servicio de reclamaciones o quejas relacionadas con los servicios ofrecidos por las entidades de crédito.
Además, los alumnos tuvieron la oportunidad de practicar la detección de billetes falsos manipulando muestras de distintos billetes, que permitió que los alumnos adquirieran unas nociones básicas para evitar este tipo de fraudes.
La segunda parte de la visita consistió en una charla impartida por el director de la sucursal, en la que los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano algunas de las importantes funciones que tiene el Banco de España como institución integrante del Eurosistema, que es la autoridad monetaria de los países que operan con la moneda Euro, así como las posibilidades profesionales que el Banco de España ofrece.
La actividad ha permitido que los alumnos de las asignaturas de Economía de 4º ESO y 1º de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo de Murcia comprueben desde la perspectiva profesional, de quienes trabajan en el sistema financiero, la importancia de los conocimientos a adquirir con los contenidos relacionados con la creación y movimiento del dinero, y con la organización y funcionamiento del sistema financiero europeo, representado en esta visita por una institución española con 200 años de historia.