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STEM desde los primeros años
Incorporar experiencias de programación y robótica en los primeros años de la educación incide positivamente en la motivación de los niños hacia temas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Los alumnos de tercero de infantil siguen trabajando dentro del programa […]
Incorporar experiencias de programación y robótica en los primeros años de la educación incide positivamente en la motivación de los niños hacia temas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
Los alumnos de tercero de infantil siguen trabajando dentro del programa de Inicio a la Programación, integrado en el proyecto del Ministerio de Educación y Formación Profesional, que propone una escuela de pensamiento computacional, en colaboración con las Consejerías de Educación.
Ofrecemos con este programa a nuestros alumnos la posibilidad de comprender y comunicarse eficientemente con dispositivos robóticos inteligentes.
Nuestro Code & Go Robot Mouse introduce pensamientos analíticos, programación paso a paso y resolución de problemas. El ratón debe buscar un camino para llegar a su comida. Este camino debe ser programado por los niños y ejecutarse.
Avanzando en el programa, trabajamos el pensamiento computacional con los iPads y la abeja Bee Bot, donde los niños van superando diferentes pantallas subiendo el nivel de complejidad, con muy buenos resultados.
STEM en nuestro modelo de educación infantil
El desarrollo de competenicas STEM es uno de los pilares de «Líderes con corazón», el modelo educativo del Colegio para Infantil y Primaria. El bilingüismo, la educación emocional, el desarrollo de técnicas de oratoria, la autonomía, la psicomotricidad infantil y las destrezas del pensamiento (TBL Thinking Based Learning) son los otros pilares del programa.