Quinario en honor a la Inmaculada
Con el mes de diciembre llega una fiesta muy especial, la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María, uno de los días más importantes del año hasta el punto en que se puede cambiar el color litúrgico de las vestiduras del sacerdote en su honor.
Como patrona del CEU, nuestro Colegio ha hecho un quinario para fomentar la devoción a la Virgen María. Este quinario ha estado dirigido por nuestro capellán D. Diego Boluda y se ha hecho llegar a todo el Colegio, tanto a los alumnos presenciales como a los que están en casa, a través de streaming. Cada día, a las 12:00, el capellán ha dirigido unas palabras motivadoras y se ha rezado el Ángelus.
La figura de la Virgen María es transcendental en la Historia de la Salvación como nos recuerda el Papa Francisco:
El Evangelio de la Anunciación nos ayuda a comprender lo que celebramos: el ángel se dirige a María con una palabra que no es fácil de traducir, que significa “colmada de gracia”, “creada por la gracia”, “llena de gracia”. María está llena de la presencia de Dios. Y si está completamente habitada por Dios, no hay lugar en ella para el pecado. Ella es el único “oasis siempre verde” de la humanidad, la única incontaminada, creada inmaculada para acoger plenamente, en su “sí” a Dios que venía al mundo y comenzar así una historia nueva (8-12-2017).