• Alexia
  • Intranet
  • Correo
  • Visita Virtual
  • Empleo
  • +34968611905
logologo_stickylogologo_sticky
  • Conócenos
    • El Centro
    • Servicios e instalaciones
    • Normas de convivencia y conducta
    • Actividades
    • Antiguos alumnos
    • Nuestros profesores
    • Ranking y datos
  • Etapas educativas
    • Educación Infantil – Primer Ciclo (Enseñanza privada)
    • Educación Infantil – Segundo Ciclo (Enseñanza concertada)
    • Educación Primaria (Enseñanza concertada)
    • Educación Secundaria (Enseñanza concertada)
    • Bachillerato CEU (Enseñanza privada)
  • Visión internacional
    • Actividad Curricular y Extracurricular
    • Programa Escuela Primaria Bachillerato Internacional (PEP)
    • Bachillerato Dual
    • CEU Cambridge English School/ Exámenes Oficiales
    • Programas en el extranjero
    • Summer Camp
  • Identidad y valores
    • Plan AVE-CEU
    • Principios Orientadores
    • Programa de prevención de violencia y acoso escolar
    • CEU Actúa
    • APA
    • Pastoral
    • Política de Cumplimiento Penal
  • Admisión y ayudas
    • Proceso de Admisión
    • Ayudas
    • Información y Contacto
  • Actualidad
  • Colegios CEU
    • CEU San Pablo Montepríncipe
    • CEU San Pablo Claudio Coello
    • CEU San Pablo Murcia
    • CEU San Pablo Sanchinarro
    • CEU San Pablo Valencia
    • Cardenal Spínola-Abat Oliba
    • CEU Jesús María Alicante
    • Loreto-Abat Oliba
    • CEU Virgen Niña Vitoria
    • CEU San Pablo Sevilla
BuscarSolicita información
✕
  • Educación Infantil – Segundo Ciclo (Enseñanza Concertada)
  • Programa Escuela Primaria Bachillerato Internacional (PEP)
  • Actividades
  • Proceso de Admisión
            No hay resultados Ver todos
            • Home
            • Blog Somos CEU
            • Diferencias del Colegio CEU San Pablo
            Volver

            Diferencias del Colegio CEU San Pablo

            El reto del Colegio CEU San Pablo Murcia reside en dotar a nuestros alumnos de habilidades, conocimientos y estrategias que les permitan abordar con éxito los desafíos del futuro. ¿Qué diferencia al Colegio de otros centros? Lo resumimos en estos […]
            29/09/2021
            El reto del Colegio CEU San Pablo Murcia

            El reto del Colegio CEU San Pablo Murcia reside en dotar a nuestros alumnos de habilidades, conocimientos y estrategias que les permitan abordar con éxito los desafíos del futuro. ¿Qué diferencia al Colegio de otros centros? Lo resumimos en estos puntos clave:

            1. Educación integral y de excelencia desde la perspectiva del humanismo cristiano: es importante orientar al alumno para que construya su propio aprendizaje y adquiera la suficiente madurez intelectual que le permita acudir a las fuentes del conocimiento, despertar y cultivar en ellos el espíritu crítico, la creatividad, la sensibilidad estética, formarles en la libertad y para la libertad, educarlos en el amor, la búsqueda y la defensa de la Verdad.
            2. Mentalidad internacional, educados como ciudadanos del mundo, con gran apertura de miras. El colegio se distingue por su visión internacional. El bilingüismo desde edades tempranas es uno de los pilares del programa “Líderes con corazón” del colegio. Con el método ‘team teaching’, los alumnos de Infantil conviven con el inglés como vehículo natural de aprendizaje gracias a la participación de dos profesores, uno inglés nativo y otro bilingüe, simultáneamente en el aula durante buena parte de la jornada escolar.
            3. Nuestra metodología busca no solo el aprendizaje de conocimientos, sino también el de habilidades y actitudes, centrado en el alumno, en el desarrollo de competencias y de su inteligencia emocional desde Educación Infantil hasta Bachillerato.
            4. Plantilla docente estable y comprometida.
            5. Se trabaja especialmente el acompañamiento del alumno a lo largo de todo su proceso de aprendizaje, para lo cual el centro cuenta con programas de altas capacidades y de atención a la diversidad, educación inclusiva, orientación psicopedagógica individualizada, un programa de prevención del acoso escolar, plan de orientación académica y profesional, clases de refuerzo o actividades de voluntariado.
            6. Otro aspecto diferencial del colegio es el programa Líderes con corazón. Desde infantil, se trabaja el desarrollo competencial, el pensamiento crítico y creativo, el crecimiento y control emocional a edades tempranas, la psicomotricidad, la oratoria desde tres años o las competencias STEAM.
            7. Y, como punto de partida, por supuesto, nuestra identidad. Eso es lo que no podemos perder. Tenemos que tener muy claro cuáles son nuestras anclas, y en nuestras anclas está la forma en que miramos a las personas. Miramos a las personas como entes pensantes, son entes transformadores, actúan sobre la sociedad, sobre su entorno, y además esa mirada y esa transformación es una mirada fundamentalmente ética, dirigida hacia el bien. Y por último y quizá más importante, tenemos una mirada trascendente hacia las personas, o lo que es lo mismo: somos católicos que miramos a la realidad como católicos. Desde esta perspectiva y desde esta visión del ser humano, nos damos cuenta de que nuestro objetivo, el influir positivamente en la transformación de la sociedad a través de la educación, “se queda cojo en los modelos tradicionales”. Esos modelos que ponen el énfasis en los aspectos relacionados con el conocimiento, con el saber, y también con el ser, con la construcción de la persona, pero hoy son dos soportes insuficientes en la construcción completa de la identidad personal. Nos falta un elemento importante que es el que tiene que ver con los aspectos competenciales, todo aquello que tiene que ver con el hacer, el dar sentido a nuestro conocimiento a través de la acción y por medio de lo que yo soy. Los aspectos competenciales, el pensamiento crítico y creativo y el desarrollo emocional son esenciales.
            8. Es un modelo que enriquece la actividad del aula porque convierte al alumno en un elemento activo en el proceso del aprendizaje, lo cual es importantísimo, no es un elemento pasivo que escucha y memoriza, sino que participa de forma activa en todo su proceso.
            9. Por otro lado, incorpora un modelo de relación con los otros a través de metodologías de aprendizaje cooperativo, de respeto, de generar equipo, de orientarse hacia un objetivo común, cada uno desde sus habilidades concretas y además termina siempre en un proceso de exposición, en un producto. Lo que genera, por tanto, es todo un proceso en el que investigo, reflexiono, debato, acuerdo y genero un producto final.

            En el Colegio CEU San Pablo Murcia hacemos nuestra una imagen del Papa Francisco que habla de corazón, cabeza y manos al referirse a la educación. El corazón son sus principios, el espíritu fundacional y los valores que impulsan el proyecto educativo. No pueden quedar en una pura entelequia, deben conformar toda la actividad escolar del centro. La cabeza es la definición pedagógica y su concreción didáctica. No pude ser un mero coctel comprado al peso en el supermercado de la innovación, de ser así tendríamos un colegio sin corazón. Debe ser fruto de una reflexión profunda, valorando todas la opciones que nos ofrece la pedagógica y la didáctica para seleccionar aquellas que mejor nos permiten alcanzar nuestros objetivos y cumplir los principios fundacionales. Las manos son las acciones, los proyectos concretos, la concreción formal, trasversal y vertical, del proyecto para alcanzar los objetivos específicos.

            • Conócenos
              • El Centro
              • Servicios e instalaciones
              • Normas de convivencia y conducta
              • Actividades
              • Antiguos alumnos
              • Nuestros profesores
              • Ranking y datos
            • Etapas educativas
              • Educación Infantil – Primer Ciclo (Enseñanza privada)
              • Educación Infantil – Segundo Ciclo (Enseñanza concertada)
              • Educación Primaria (Enseñanza concertada)
              • Educación Secundaria (Enseñanza concertada)
              • Bachillerato CEU (Enseñanza privada)
            • Visión internacional
              • Actividad Curricular y Extracurricular
              • Programa Escuela Primaria Bachillerato Internacional (PEP)
              • Bachillerato Dual
              • CEU Cambridge English School/ Exámenes Oficiales
              • Programas en el extranjero
              • Summer Camp
            • Identidad y valores
              • Plan AVE-CEU
              • Principios Orientadores
              • Programa de prevención de violencia y acoso escolar
              • CEU Actúa
              • APA
              • Pastoral
              • Política de Cumplimiento Penal
            • Admisión y ayudas
              • Proceso de Admisión
              • Ayudas
              • Información y Contacto
            • Actualidad
            • Colegios CEU
              • CEU San Pablo Montepríncipe
              • CEU San Pablo Claudio Coello
              • CEU San Pablo Murcia
              • CEU San Pablo Sanchinarro
              • CEU San Pablo Valencia
              • Cardenal Spínola-Abat Oliba
              • CEU Jesús María Alicante
              • Loreto-Abat Oliba
              • CEU Virgen Niña Vitoria
              • CEU San Pablo Sevilla

            Síguenos:

            • Facebook
            • Twitter
            • Instagram
            • YouTube
            • LinkedIn

            2025 © Fundación Universitaria San Pablo CEU.
            Todos los derechos reservados.

            Aviso legal y protección de datos
            Política de privacidad Redes Sociales
            Política de cookies
            Canal Ético

            Volver al inicio de la página