Nuestros alumnos quieren cambiar el mundo, ¿les ayudamos?

Los alumnos de 4º de ESO del Colegio CEU San Pablo de Murcia han participado en el RETO REPSOL, un concurso sobre Economía Circular que trata de fomentar el trabajo en equipo, la reflexión social, la creatividad, y concienciar a la sociedad e implicar a los jóvenes en el conocimiento y uso de la economía circular, un nuevo modelo de producción y consumo que garantiza un crecimiento sostenible en el tiempo.
Con la economía circular se promueve la optimización de recursos, la reducción en el consumo de materias primas y el aprovechamiento de los residuos, reciclándolos o dándoles una nueva vida para convertirlos en nuevos productos.
El objetivo de la economía circular es, por tanto, aprovechar al máximo los recursos materiales de los que disponemos alargando el ciclo de vida de los productos. La idea surge de imitar a la naturaleza, donde todo tiene valor y todo se aprovecha, donde los residuos se convierten en un nuevo recurso. Así, se logra mantener el equilibrio entre el progreso y la sostenibilidad.
Para participar, los alumnos han elaborado tres videos donde muestran las ideas con las que pueden hacer que el colegio sea un centro más sostenible.
Para AYUDAR a los alumnos en su propósito DEBEMOS VOTAR LOS VIDEOS que han realizado en este enlace antes del 9 de noviembre. Los videos presentados son:
- COMPOST ZERO COST (Generación de abono natural a partir de los desperdicios del comedor, podas, y restos de residuos orgánicos del Colegio)
- CADA GOTA CUENTA (Reutilizar el agua que por normativa legal hay que renovar diariamente en la piscina climatizada del centro, para su aprovechamiento posterior como agua de riego u otros usos)
- RE-ROTULADOR (reutilizar rotuladores para el aula con cartuchos y tinta biodegradable)
Con tu participación estarás ayudando a Reducir, Reciclar, Reutilizar, Reparar y a hacer del planeta un mundo mejor.