Los colegios del CEU peregrinan a Santiago
Un mes antes de la festividad de Santiago Apóstol un grupo de alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de nuestro colegio, acompañados por dos profesores, se reunieron con chavales de otros centros CEU de España, en un total de 230, para, hasta el día 1 de julio, peregrinar desde Sarria a la tumba del Santo Patrón, organizada por el Departamento de Pastoral.
Movidos por la ilusión, nos fuimos metiendo en el sentido real de una peregrinación. Eucaristía diaria, como era preceptivo para todos los peregrinos que desde tiempos inmemoriales hacían el Camino, la Adoración al Santísimo en Arzúa, el concierto en “la iglesia de la Concha” de Arca, las catequesis sobre la vida del adolescente en Palas de Rei, la ampollas, los dolores de rodilla, cadera y espalda, el desánimo y tantas otras cosas que en vez de separarnos del Camino, nos unían al él. Una experiencia que nos enseña, en una semana, que la Vida es así y que con la ayuda de Nuestro Señor alcanzaremos todo lo que nos propongamos.
La entrada en la plaza del Obradoiro, de Santiago de Compostela, fue una explosión de alegría y satisfacción, y también de llanto, al ver que habíamos conseguido, todos juntos, terminar esta aventura. Ya no dolía nada, solo ganas de contar algo impresionante, algo especial y extraordinario.
El camino no termina en Santiago, comienza en Santiago. Si aún no lo ves, pronto lo verás…
▶ Ver vídeo: Llegada a Santiago de Compostela
▶ Ver vídeo 2: Una experiencia inolvidable