Volver
Aula de Estudio Supervisada de Secundaria
En el Aula de Estudio Supervisada de Secundaria, que funciona en horario matutino de 7:30 a 8:15h y por las tardes de 15:00 a 15:55h, estamos implantando un método de planificación temporal, encuadrado dentro del Programa CEU KRONOS para maximizar […]
En el Aula de Estudio Supervisada de Secundaria, que funciona en horario matutino de 7:30 a 8:15h y por las tardes de 15:00 a 15:55h, estamos implantando un método de planificación temporal, encuadrado dentro del Programa CEU KRONOS para maximizar el rendimiento académico basado en el principio de Pitágoras: “Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo y de hacerlo bien”.
Para comenzar en este camino de aumentar la productividad temporal hemos iniciado tres técnicas que aplicamos en la agenda escolar:
- Prioridades: este apartado indica donde poner el foco ya que reúne las tareas clasificadas como importantes y urgentes.
- Agrupar por tareas: establecemos un sistema de colores para ayudar con el orden mental y visual, organizando por categorías como tareas, estudio, proyectos… Así además de tener un plan de acción para cada día podemos ordenar las tareas según la importancia o según la dificultad de estas.
- Asignar tiempos: para aumentar la productividad debemos ser conscientes del tiempo que nos lleva cada tarea, así ganamos una mejor planificación no solo actual si no también futura.
Y esto es solo el principio, estamos deseando continuar la formación en rendimiento temporal y en técnicas de estudio para facilitar y mantener el aprendizaje.