Volver
La importancia de fomentar la creatividad
La expresión plástica supone un proceso creador, que ayuda entre otras cosas al desarrollo de la motricidad, afectividad y cognición del niño. Durante las clases de Arts, los niños aprenden a conocerse a sí mismos, a desarrollar sus potencialidades, a […]
La expresión plástica supone un proceso creador, que ayuda entre otras cosas al desarrollo de la motricidad, afectividad y cognición del niño. Durante las clases de Arts, los niños aprenden a conocerse a sí mismos, a desarrollar sus potencialidades, a perder el miedo a equivocarse…
Trabajan actitudes tales como: la creatividad, la sensibilidad, la autoestima, la imaginación, la empatía, la originalidad, la curiosidad, etc.
Esto les permite poder expresar sus sentimientos de una manera diferente, así como utilizar los recursos que aprenden en otras asignaturas o poner en práctica los conocimientos previos de otras asignaturas, como por ejemplo la geometría.
Además, aprenden vocabulario en inglés relacionado con el centro de interés de las distintas actividades planteadas.
A través de esta asignatura, nuestros alumnos desarrollan un pensamiento crítico, que fomenta la creatividad y se les enseña a explorar otras posibilidades.