Volver
Iniciamos los Protocolos de Buen Trato en el Aula
Nos encontramos ante una actividad dinamizada por el tutor (rol facilitador) donde el alumnado ha elaborado 4 paneles (metaplan). El primero de ellos, referente a que conductas de falta de respeto no les gustaría recibir por parte de sus compañeros. […]
Nos encontramos ante una actividad dinamizada por el tutor (rol facilitador) donde el alumnado ha elaborado 4 paneles (metaplan).
- El primero de ellos, referente a que conductas de falta de respeto no les gustaría recibir por parte de sus compañeros.
- El segundo, enfocado a qué se debe hacer conforme a quién recibe las faltas de respeto, con respecto a él mismo, a sus compañeros y a otros agentes (docentes, personal PAS, familias, etc.).
- El tercer panel recoge qué sanciones podrían establecerse para quien comete las faltas de respeto.
- Por último, y como novedad para este curso escolar se añade un panel dedicado al Covid-19, en el que se plantea ¿cómo esta clase puede suponer una vacuna para el Covid-19? ¿Qué comportamientos relacionados con el Covid-19 no me gustaría recibir por parte de mis compañeros? y ¿ Qué debemos hacer cuando observamos estos comportamientos, nos los hacen a nosotros o se los hacen a los demás? .
Como todos los años, los 4 paneles serán firmados por toda la clase, su tutor/a y nuestra directora, quedando expuestos en el aula a lo largo de todo el curso escolar, siendo estos un manifiesto del sentir de la clase conforme a la convivencia escolar.