Festividad de Todos los Santos
En el Colegio CEU San Pablo Murcia hemos comenzado la festividad de Todos los Santos celebrando una eucaristía. Durante toda la semana hemos preparado esta festividad, en las clases de religión y realizando actividades para los más pequeños.
En la eucaristía hemos recordado a nuestro querido amigo y compañero, José Luis Parrondo, profesor de Educación Física de nuestro centro durante muchos años y que nos ha dejado hace pocos días.
Un día después recordamos, de manera especial, a los familiares y amigos que ya no están entre nosotros. Rezamos por ellos, que es una forma de estar unidos y de interceder ante Dios los unos por los otros.
El Papa Francisco nos recuerda que la solemnidad de Todos los Santos es nuestra fiesta:
«No porque nosotros seamos buenos, sino porque la santidad de Dios ha tocado nuestra vida. Los santos no son figuritas perfectas, sino personas atravesadas por Dios. Podemos compararlas con las vidrieras de las iglesias, que dejan entrar la luz en diversas tonalidades de color. Los santos son nuestros hermanos y hermanas que han recibido la luz de Dios en su corazón y la han transmitido al mundo, cada uno con su propia tonalidad. Pero todos han sido transparentes, han luchado para quitar las manchas y las oscuridades del pecado, para hacer pasar la luz afectuosa de Dios.»