¡Estrenamos pabellones renovados en el colegio!
En el colegio CEU San Pablo Murcia hemos comenzado con una importante renovación de nuestros espacios… ¡y aún nos queda un quinto pabellón en marcha!
El pabellón que más cambios ha tenido es en el que ahora se han instalado las aulas de Infantil: «se ha mantenido la carcaza y luego se ha renovado todo el interior: techos, ventanas, suelos y lo más importante: hemos mejorado la distribución» explica Vicente Espallardo, secretario académico del colegio.
«Hemos ampliado la zona de juegos con suelo acolchado y se ha generado un espacio de huertos anexo al pabellón. Todos los materiales siguen las últimas tendencias, en construcción y educación. Ahora las aulas quedan comunicadas entre sí con puertas transparentes, que aíslan perfectamente para dar clase, pero por ejemplo si un profesor necesita salir unos minutos del aula, el de la clase continua puede echar un ojo a los alumnos mientras su compañero debe ausentarse. Los baños quedan integrados a las aulas, de modo que los docentes también pueden tener más control».
Como detalles adicionales, se ha dotado a las aulas de pantallas-pizarra que permiten otra dinámica de clase y mobiliario renovado; y se han puesto filtros de última generación para mejorar la renovación del aire.
En la planta superior del pabellón se han diseñado seis aulas convencionales y una «macro aula» que da la opción de ser utilizada como espacio diáfano o compartimentado por un sistema de paneles móviles, y sirve para eventos multitudinarios como actos o exámenes.
En el segundo pabellón ya reformado se ha mantenido la tecnología hyflex, por si se hace necesario volver a la modalidad semipresencial. Además, se han cambiado ventanas y suelos y se ha hecho una distribución más acorde a los usos actuales: se han ampliado las aulas, pasando de ocho a seis más grandes, y con la posibilidad de conectarse entre sí. Para los demás pabellones en renovación se seguirán los mismos criterios constructivos y pedagógicos.
Como señala Vicente, «es una apuesta de futuro. En un contexto nacional difícil, es una muestra de que nuestro proyecto es viable y va en crecimiento».