El Cristo de la Superación recorre las calles de la ciudad
El pasado sábado se celebró la VII Edición de la Procesión del Ángel, procesión preludio de la Semana Santa Murciana, en la que participaron más de 2500 niños de diferentes colegios, gracias al compromiso de docentes y familias, impecablemente organizada por el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia.
Este desfile procesional es, en muchas ocasiones, la primera experiencia nazarena de muchos niños, una expresión de fe muy murciana, de la que nacen muchas futuras vocaciones nazarenas. Este año, ha vuelto a inundar nuestras calles que ya huelen a azahar, como puedes ver en este vídeo.
El colegio CEU San Pablo de Murcia participó con una comitiva formada por alumnos de 3º, 4º y 5º de Primaria, ataviados con túnicas nazarenas de color blanco, las tradicionales manolas con teja y mantilla y una agrupación de tambores. Los más mayores fueron los encargados de portar la imagen del Cristo de la Superación por las calles centrales de la ciudad, desde la Plaza de la Catedral al Teatro Romea.
Esta actividad se enmarca en las acciones llevadas a cabo en el colegio desde el departamento de Pastoral y ha contado con la ayuda de los tutores y profesores.