Jornada deportiva de solidaridad y compañerismo
El CEU San Pablo Murcia celebró el pasado viernes su Sports Day, una jornada destinada a poner en valor el deporte en sus distintas disciplinas, así como los valores como el compañerismo y la solidaridad.
Nuestro colegio se convirtió en una gran fiesta donde los alumnos fueron los anfitriones y protagonistas y a la que también estuvieron invitadas las familias. Todos los cursos participaron en las distintas disciplinas que se disputaron. En Primaria se divirtieron jugando al fútbol, mate y natación; Infantil contó con un programa especial de actividades con circuitos, carrera de sacos y zancos, Just Dance, juego de la silla y el paracaídas; y Secundaria y Bachillerato también participaron en las competiciones de fútbol, basket, mate, volleyball, ultimate, pinfuvote, bádminton y tenis de mesa. Sin olvidar a los más pequeños del colegio, los niños de la CEU British Infant School que también vivieron el día del deporte con circuitos y juegos de aros y pelotas.
Cerca de 3.000 euros en el Cross Solidario
Otro de los deportes que estuvo presente en el Sport Day fue el cross solidario, con el que este año se consiguió recaudar un total de 2.768,05 euros, que serán destinados a UNICEF para los damnificados por el terremoto de Turquía y Siria.
Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo cada año y con la que se pretende fomentar la solidaridad a través del deporte, puesto que los alumnos no solo disfrutan y se lo pasan bien, sino que, además, colaboran de manera voluntaria con una aportación económica para colectivos desfavorecidos.
El compañerismo y la solidaridad son valores que están muy presentes en el deporte en general y en la programación del área de Educación Física del colegio. De ahí que se celebre cada año y se abra a todas las familias, generando así un día de convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa.