Comprometidos con Ucrania
En el colegio CEU San Pablo de Murcia hemos dedicado unos minutos para manifestar nuestra solidaridad por el pueblo ucraniano. Alumnos de 4° de Primaria y de 4° de ESO leyeron manifiestos escritos por ellos mismos en los que reivindicaron el final de esta guerra y honraron la valentía con la que el pueblo ucraniano está afrontando estos durísimos días.
Acto seguido rezamos una oración en la que pedimos juntos por la Paz y el perdón y cantamos en conjunto la famosa canción de León Gieco, “Solo le pido a Dios”, un símbolo de la resistencia pacífica.
Esta semana la dedicaremos a una gran campaña de recogida de diferentes materiales que nos han solicitado, para poder contribuir a ayudar a una nación tan valiente como esta.
Además, los alumnos de catequesis han participado en la elaboración de carteles para nuestras jornadas solidarias con Ucrania. Los valores de solidaridad y amor al prójimo son pilares del Cristianismo, y nuestros alumnos han puesto todo su esfuerzo y entusiasmo para ayudar en lo que puedan a los afectados en Ucrania.