¡Comienza la Cuaresma!
Con el miércoles de ceniza comenzamos la Cuaresma, tiempo de penitencia y preparación para la Pascua. Como es natural en nuestro Colegio, a alumnos, profesores y personal de servicios se les impuso la ceniza a lo largo de toda la mañana.
Nuestro capellán D. Diego nos animó a vivir este tiempo de Cuaresma con espíritu de conversión y nos recordó que las tres armas con las que cuenta el cristiano para ello son la oración, el ayuno y la limosna.
El miércoles de ceniza y el viernes santo son días de ayuno y abstinencia. Los viernes de Cuaresma son días de abstinencia. Y todos los viernes del año, como toda la cuaresma, son días de penitencia, en los que se recomienda las privaciones voluntarias, la limosna, las obras de caridad y la ayuda a las misiones (ver Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1438).
Respecto a la Cuaresma, el Papa Francisco nos dice lo siguiente:
«La Cuaresma es el tiempo para descubrir la ruta de la vida. Lo que realmente importa es no perder de vista la meta. Si yendo de viaje la que te interesa es mirar el paisaje o pararte a comer, no vas muy lejos. En el camino de la vida, ¿busco la ruta? ¿o me conformo con vivir el día, pensando solo en sentirme bien, en resolver algún problema y en divertirme un poco? ¿Cuál es la ruta? ¿Tal vez la búsqueda de la salud, que muchos dicen que es hoy lo más importante, pero que pasará tarde o temprano? ¿Quizás los bienes y el bienestar? No estamos en el mundo para esto. Convertíos a mí, dice el Señor. A mí. El Señor es la meta de nuestro peregrinar en el mundo. La ruta se traza en relación a Él. El signo de la ceniza nos hacer pensar en lo que tenemos en la mente. La ligera capa de ceniza es para decirnos: de tantas cosas que tienes en la mente, detrás de las que corres y te preocupas cada día, nada quedará. Las realidades terrenales se desvanecen, como el polvo en el viento. Los bienes son pasajeros, el poder pasa, el éxito termina (6-3-2019)».
- Puedes ver todas las imágenes en nuestra página de Facebook: VER ALBUM