Comenzamos el Adviento
Con el mes de diciembre llega un tiempo de reflexión y conversión, es el tiempo de adviento. Tiempo en el que nos vamos preparando para la venida del Niño Dios y, también, tiempo de estar alerta para ese momento tan importante, como nos dice el Papa Francisco:
Comenzamos el Adviento que culminará en la Navidad. Es el tiempo que se nos da para acoger al Señor que viene a nuestro encuentro, también para verificar nuestro deseo de Dios, para mirar hacia adelante y prepararnos para el regreso de Cristo. El viene dentro de nosotros cada vez que estamos dispuestos a recibirlo, y vendrá de nuevo al final de los tiempos para “juzgar a los vivos y a los muertos”. Por eso debemos estar siempre alerta y esperar al Señor con la esperanza de encontrarlo (3-12-2017).
En el Colegio, queremos despertar en nuestros alumnos el deseo de encontrarse con Jesús, para ello se hacen diversas actividades, según el nivel de los alumnos, y se les dan catequesis para poder vivir ese momento, que es el nacimiento de Jesucristo en el corazón de cada uno.