Celebramos el Bando de la Huerta
La semana pasada, el colegio se adelantó al Bando de la Huerta con una actividad de que se celebra con el nombre ‘Murcia qué hermosa eres CEU 23’ para fomentar nuestras raíces, tradiciones y cultura.
Los alumnos y profesores tuvieron la oportunidad de venir vestidos con el traje típico huertano para disfrutar de una jornada diferente.
Por la mañana, tuvo lugar la tradicional ofrenda a la Virgen de la Fuensanta desde la Plaza del Olivo y misa y, por la tarde, repartidos por todo el centro, los niños disfrutaron de los juegos tradicionales, como la comba, los bolos o las chapas.
También en el comedor se celebró este día con un menú típico huertano, compuesto por zarangollo, salchicha, ensalada murciana y arroz con leche.
Esta actividad también se enmarca en el trabajo del Programa de la Educación Primaria (PEP) en el que nos encontramos inmersos dentro del Bachillerato Internacional con lo que los alumnos trabajan el atributo de ‘Mentalidad Abierta.
Después de conocer nuestras propias tradiciones, somos capaces de aprovechar la diversidad que hay en las comunidades escolares y crear una cultura compartida, que no solo respeta y celebra la diversidad cultural, sino que también la considera esencial para el aprendizaje intercultural.