Miércoles de Ceniza
Con la imposición de la ceniza comenzamos el tiempo de Cuaresma, tiempo de ayuno, oración y limosna, como nos lo ha recordado nuestro capellán durante la celebración. Celebramos el miércoles de ceniza
Ayuno no sólo de alimentos, sino también de aquellas cosas que nos alejan de los demás. Oración, en cualquier momento del día para reforzar nuestra relación con Dios, y limosna para compartir con los demás.
Este curso estamos muy ilusionados, porque también ha recibido la ceniza la primera promoción de la Escuela Infantil de nuestro Colegio.
Para vivir este tiempo cuaresmal, está prevista la realización de diversas actividades en las que participan todos niveles educativos. Actividades como la Procesión del Ángel, diferentes escenas de la pasión de Cristo hechas con papel y cartón, colocadas por diversos lugares del Colegio, un cuaresmario con propósitos para cada día de la Cuaresma, etc.
Deseamos que el espíritu de penitencia a que nos invita este tiempo, nos transforme un poco más y nos acerque más a Jesucristo.