Celebración de la Conversión de San Pablo
Como todos los años y dentro de la esencia de la razón de ser de nuestro Colegio, hemos celebrado la conversión de San Pablo comenzando el día con la eucaristía seguido de las actividades programadas para los alumnos.
En la eucaristía, nuestro capellán D. Ramiro nos invitó a que reflexionáramos sobre nosotros mismos y viéramos qué teníamos que cambiar en nuestras vidas.
Continuando en esa línea de cambio, el Papa Francisco nos anima a vivir nuestra conversión con las siguientes palabras:
“El encuentro con Jesús en el camino de Damasco transformó radicalmente la vida de san Pablo. A partir de entonces, el significado de su existencia no consiste ya en confiar en sus propias fuerzas para observar escrupulosamente la Ley, sino en la adhesión total de sí mismo al amor gratuito e inmerecido de Dios, a Jesucristo crucificado y resucitado. Del mismo modo, la reconciliación a la que somos urgidos no es simplemente una iniciativa nuestra, sino que es ante todo la reconciliación que Dios nos ofrece en Cristo. Más que ser un esfuerzo humano de creyentes que buscan superar sus divisiones, es un don gratuito de Dios. Como resultado de este don, la persona perdonada y amada está llamada, a su vez, a anunciar el Evangelio de la reconciliación con palabras y obras, a vivir y dar testimonio de una existencia reconciliada”.
Puedes ver todas las fotos de la la Celebración de la Conversión de San Pablo en nuestra página de Facebook: VER ALBUM