Biodiversidad es vida
El colegio CEU San Pablo Murcia, a través de la empresa Servalia, ha celebrado una jornada gastronómica dedicada a la biodiversidad, como parte fundamental para el desarrollo de la vida y clave para mantener el bienestar.
El lugar de encuentro de esta actividad ha sido el comedor. Aprovechando la festividad de Carnaval, todo el equipo de monitores se ha disfrazado de apicultores y abejas, una manera divertida para concienciar entre los niños la importancia de conservar la biodiversidad e introducir el tema de las especies en peligro de extinción.
Otra de las acciones ha consistido en decorar el comedor con distintos murales, uno destinado a los animales que viven en los diferentes ecosistemas y otro destinado a conocer las plantas del medio terrestre y acuático.
Finalmente, los alumnos han disfrutado de un menú elaborado sobre la temática: lasaña de carne y verduras bajo el nombre de ‘Las capas de la biodiversidad’; costillas a la miel, como ‘Huesitos de carne’; y yogur con plátano y miel, recordando a las ‘Abejas golosas’.