¡Abrimos nuevas aulas para alumnos de 0 a 3 años!
Ya ha comenzado su andadura nuestra CEU British Infant School y nuestros pequeños han disfrutado de una jornada repleta de nuevas experiencias y una jornada llena de alegrías, nuevos amiguitos y un bonito entorno.
Seguimos creciendo y queremos que nuestros alumnos lo hagan con nosotros desde el principio. Por eso, hemos lanzado nuevas aulas 100% en inglés para niños de 0 a 3 años.
En las nuevas aulas CEU British Infant School del Colegio CEU San Pablo Murcia se apostará por desarrollar desde una edad temprana la psicomotricidad, la inteligencia emocional, las destrezas del pensamiento, la autonomía, y las competencias STEAM, siempre en el marco de la propuesta educativa de todos los Colegios CEU, centrada en la innovación pedagógica, la visión internacional, la educación en valores y la acción tutorial personalizada para los alumnos y las familias.
Además, se aplicará el programa de competencias lingüísticas del colegio que apunta a un aprendizaje «natural» del inglés Es muy imporante que los niños aprendan inglés a edades tempranas, ya que les permite interiorizarlo de forma directa, sin traducir, y adquirir correspondientes fonemas mientras aprenden a hablar. Estos procesos disminuyen con la edad, por lo que niños que adquieren el idioma posteriormente adquieren un «acento extranjero», más difícil de corregir posteriormente.
También, nuestro Programa CEU BABY EXECUTIVE SKILLS PROGRAMME nos permitirá estimular las funciones ejecutivas, es decir “el cerebro del cerebro”, o el conjunto de habilidades cognitivas que permiten el funcionamiento eficaz y efectivo de las personas.
Las funciones ejecutivas son el motor de nuestro cerebro y son las que nos permiten organizar nuestro pensamiento, desarrollar nuestra autonomía, aprender varios idiomas, realizar planes o tener autocontrol, por eso, su estimulación a edades tempranas es una gran ventaja para el buen funcionamiento social, académico y personal en el futuro.
Somos el único colegio en Murcia con un programa que desarrolla específicamente las funciones ejecutivas desde Educación infantil, más concretamente las siguientes:
- RAZONAMIENTO: es la capacidad que permite analizar y buscarle soluciones a los diferentes problemas que se presenten y buscar conexiones entre diferentes situaciones.
- AUTORREGULACIÓN: la capacidad de regular el estado de alerta, el sostenimiento del esfuerzo y la rapidez del procesamiento.
- ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO Y JERARQUIZACIÓN: la capacidad de establecer prioridades y ordenar la acción.
- FLEXIBILIDAD: la capacidad de cambiar la atención y reajustar la acción.
- ANTICIPACIÓN: la capacidad de proyectar lo aprendido hacia el futuro, que permite prever las consecuencias de una acción.
- INHIBICIÓN CONDUCTUAL / AUTOCONTROL: la capacidad de regular las respuestas emocionales y la conducta.
- MEMORIA DE TRABAJO: la capacidad de almacenar datos en la memoria a corto plazo y en función de esa información cumplir con tareas cognitivas complejas como la lectura, desarrollar cálculos matemáticos, retener datos o seguir instrucciones.
- PLANIFICACIÓN: es la capacidad de desarrollar objetivos y elaborar estrategias para alcanzarlos tomando en cuenta el entorno y anticipando posibles resultados.
- NTERNACIONALIZACIÓN DEL HABLA: nos permite aprender otras lenguas como la propia, por imitación y sin traducir.