Peregrinación a Caravaca desde CEU Murcia
El pasado 7 de enero arrancó el Año Jubilar 2024 en la Basílica de la Vera Cruz de Caravaca, un año de fe, reconciliación y solidaridad que brilla con luz propia.
Caravaca de la Cruz es una de las cinco ciudades del llamado Año Jubilar in perpetuum, que se celebra cada siete años, en torno a la Santísima y Vera Cruz.
El evento que supone el Año Jubilar caravaqueño tiene su base en un hecho religioso, cuya trascendencia se remonta a casi ochocientos años. La presencia de la Santísima y Vera Cruz en estas tierras desde el siglo XIII, y en la que la tradición religiosa y la fe cristiana considera depositada una astilla del «Lignum Crucis» en que murió Jesucristo; guardada por los caballeros Templarios y, tras su desaparición, por la Orden de Santiago.
El colegio ha organizado la peregrinación a Caravaca de todos nuestros cursos desde 1º de Infantil a 2º de Bachillerato el martes 30 de enero, haciéndolo coincidir con la celebración del Día de la Paz y la No Violencia. Una actividad única para vivir toda la Comunidad Educativa en la que todos participamos, creando de unión entre pequeños y mayores a la vez que nos acercamos al significado de la Cruz de Cristo.
La peregrinación ha comenzado con nuestros alumnos de 4º de ESO que van de avanzada caminando desde Bullas y que han completado su primera jornada.
Han compartido un camino de reflexión, de oración y de amistad, un camino que sin lugar a dudas quedará para siempre en su corazón.
Por la tarde, han visitado el museo arqueológico y la misa del peregrino con penitencial para preparar el jubileo.