Aprendizaje de programación y robótica en Infantil
Introducir al alumno en el término pensamiento computacional, habilidad fundamental para la vida en el siglo XXI no solo desde el punto de vista de las evidentes posibilidades laborales que ofrece a los estudiantes que la desarrollen desde edades tempranas, sino también desde la óptica de una participación plena en la sociedad cada vez más digital a la que nos dirigimos, es uno de los objetivos fundamentales de la robótica.
La robótica presenta múltiples potenciales educativos permitiendo a los alumnos de forma lúdica desarrollar múltiples competencias, a través de una nueva forma de expresión, comunicación y creación, con un lenguaje propio como lo es el musical, artístico, audiovisual, matemático o lingüístico.
Fomentar el trabajo en equipo, el liderazgo, el aprendizaje a partir de los errores manejando adecuadamente el sentimiento de frustración, favorecer el emprendimiento, son algunos de los objetivos de este área interdisciplinar.
Los alumnos de 3º de Infantil han comenzado un programa de inicio a la programación y la robótica que el Colegio ha enmarcado dentro del proyecto del Ministerio de Educación y Formación Profesional que propone una escuela de pensamiento computacional en colaboración con las Consejerías de Educación.
A través de nuestro Programa de Robótica, ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de comprender y comunicarse eficientemente con dispositivos robóticos inteligentes.
Incorporar estas experiencias de programación y robótica en los primeros años de la educación incide positivamente en la motivación de los niños hacia temas STEM.
Nuestro Code & Go Robot Mouse introduce pensamientos analíticos, programación paso a paso y resolución de problemas. El ratón debe buscar un camino para llegar a su comida y dicho camino debe programarse por los niños y ejecutarse.
Este inicio en la robótica crea una base para profundizar en proyectos más ambiciosos en cursos venideros.