• Alexia
  • Intranet
  • Correo
  • Visita Virtual
  • Empleo
  • +34968611905
logologo_stickylogologo_sticky
  • Conócenos
    • El Centro
    • Servicios e instalaciones
    • Normas de convivencia y conducta
    • Actividades
    • Antiguos alumnos
    • Nuestros profesores
    • Ranking y datos
  • Etapas educativas
    • Educación Infantil – Primer Ciclo (Enseñanza privada)
    • Educación Infantil – Segundo Ciclo (Enseñanza concertada)
    • Educación Primaria (Enseñanza concertada)
    • Educación Secundaria (Enseñanza concertada)
    • Bachillerato CEU (Enseñanza privada)
  • Visión internacional
    • Actividad Curricular y Extracurricular
    • Programa Escuela Primaria Bachillerato Internacional (PEP)
    • Bachillerato Dual
    • CEU Cambridge English School/ Exámenes Oficiales
    • Programas en el extranjero
    • Summer Camp
  • Identidad y valores
    • Plan AVE-CEU
    • Principios Orientadores
    • Programa de prevención de violencia y acoso escolar
    • CEU Actúa
    • APA
    • Pastoral
    • Política de Cumplimiento Penal
  • Admisión y ayudas
    • Proceso de Admisión
    • Ayudas
    • Información y Contacto
  • Actualidad
  • Colegios CEU
    • CEU San Pablo Montepríncipe
    • CEU San Pablo Claudio Coello
    • CEU San Pablo Murcia
    • CEU San Pablo Sanchinarro
    • CEU San Pablo Valencia
    • Cardenal Spínola-Abat Oliba
    • CEU Jesús María Alicante
    • Loreto-Abat Oliba
    • CEU Virgen Niña Vitoria
    • CEU San Pablo Sevilla
BuscarSolicita información
✕
  • Educación Infantil – Segundo Ciclo (Enseñanza Concertada)
  • Programa Escuela Primaria Bachillerato Internacional (PEP)
  • Actividades
  • Proceso de Admisión
            No hay resultados Ver todos
            • Home
            • Blog Infantil
            • 2º y 3 de Infantil aprenden a relacionarse
            Volver

            2º y 3 de Infantil aprenden a relacionarse

            La autorregulación y el auto-control permiten al alumno conseguir objetivos personales que mejoren su conducta y que colaboran en un mejor autoconcepto y un grado de autoestima superior. Dentro de las propuestas del Departamento de Orientación para este curso escolar […]
            11/11/2021

            La autorregulación y el auto-control permiten al alumno conseguir objetivos personales que mejoren su conducta y que colaboran en un mejor autoconcepto y un grado de autoestima superior.

            Dentro de las propuestas del Departamento de Orientación para este curso escolar y enmarcado en el programa «Los orientadores en el aula», se han realizado distintas sesiones con los alumnos de 2º y 3 º de Infantil sobre las normas de los juegos y con el objetivo de trabajar la autorregulación y las relaciones sociales.

            En la primera sesión, han puesto en común, desde su experiencia, aquellos juegos que suelen poner en práctica en los recreos del colegio. A continuación, han reflexionado sobre qué comportamientos son correctos en el patio,​ colocando las imágenes plastificadas en una cartulina verde. Por otro lado, para identificar los comportamientos incorrectos, las imágenes plastificadas y tachadas han sido colocadas en la cartulina roja, interiorizando qué se debe hacer en el caso de que éstos se produzcan. Para finalizar la sesión, todos los alumnos han firmado las normas consensuadas por el grupo-clase, como símbolo de compromiso y aceptación .

            En la segunda sesión, se ha reforzado las normas de los juegos, mediante una ficha en la que los alumnos debían tachar las imágenes con comportamientos inadecuados y colorear los comportamientos adecuados, consensuado previamente. Para finalizar, han salido al patio para colocar las imágenes plastificadas en cada una de las columnas que pertenecían a los comportamientos correctos e incorrectos de los juegos y así poder tenerlas visibles siempre.

            • Conócenos
              • El Centro
              • Servicios e instalaciones
              • Normas de convivencia y conducta
              • Actividades
              • Antiguos alumnos
              • Nuestros profesores
              • Ranking y datos
            • Etapas educativas
              • Educación Infantil – Primer Ciclo (Enseñanza privada)
              • Educación Infantil – Segundo Ciclo (Enseñanza concertada)
              • Educación Primaria (Enseñanza concertada)
              • Educación Secundaria (Enseñanza concertada)
              • Bachillerato CEU (Enseñanza privada)
            • Visión internacional
              • Actividad Curricular y Extracurricular
              • Programa Escuela Primaria Bachillerato Internacional (PEP)
              • Bachillerato Dual
              • CEU Cambridge English School/ Exámenes Oficiales
              • Programas en el extranjero
              • Summer Camp
            • Identidad y valores
              • Plan AVE-CEU
              • Principios Orientadores
              • Programa de prevención de violencia y acoso escolar
              • CEU Actúa
              • APA
              • Pastoral
              • Política de Cumplimiento Penal
            • Admisión y ayudas
              • Proceso de Admisión
              • Ayudas
              • Información y Contacto
            • Actualidad
            • Colegios CEU
              • CEU San Pablo Montepríncipe
              • CEU San Pablo Claudio Coello
              • CEU San Pablo Murcia
              • CEU San Pablo Sanchinarro
              • CEU San Pablo Valencia
              • Cardenal Spínola-Abat Oliba
              • CEU Jesús María Alicante
              • Loreto-Abat Oliba
              • CEU Virgen Niña Vitoria
              • CEU San Pablo Sevilla

            Síguenos:

            • Facebook
            • Twitter
            • Instagram
            • YouTube
            • LinkedIn

            2025 © Fundación Universitaria San Pablo CEU.
            Todos los derechos reservados.

            Aviso legal y protección de datos
            Política de privacidad Redes Sociales
            Política de cookies
            Canal Ético

            Volver al inicio de la página