Adentrándose en la universidad y en la empresa
El pasado viernes, 21 de octubre, los alumnos de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales acudieron a la primera sesión de formación de la sexta edición del Marketing Experience, una actividad que pone en contacto a alumnos de bachillerato con el entorno académico universitario y el mundo profesional de la mano de las dos instituciones organizadoras, la Universidad CEU Cardenal Herrera y la empresa de calzado y complementos de aventura Panama Jack.
En esta primera sesión los alumnos han asistido a la formación inicial sobre marketing impartida por profesores de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Esta formación inicial es necesaria para acercar a los participantes al difícil y competitivo mundo del marketing y les ayudará a enfrentarse al reto propuesto por la empresa de calzado nacional Panama Jack, que se trata de elaborar un plan de marketing con el que proponer una campaña de promoción viral y rompedora para la reconocida firma de calzado española, que se centre en el instrumento social media, con el que destacar no solo a la propia marca, sino también también sus valores. A lo largo del programa lo alumnos serán guiados por estudiantes de 4º curso del Grado de Marketing.
Esta actividad complementaria permite a los alumnos adquirir nuevos conocimientos relacionado con el ámbito económico y empresarial, desarrollar nuevas dinámicas de trabajo en equipo, interaccionar con alumnos de diferentes centros educativos y fomentar su motivación y participación activa en ámbitos más allá del académico.
Es de reconocer el esfuerzo de los organizadores por poner en marcha iniciativas prácticas diferentes y atractivas, y de elogiar el compromiso de los alumnos del Colegio CEU San Pablo de Murcia por participar de manera decidida en actividades que requieren de trabajo y creatividad.