1º de Bachillerato participa en la VIII Edición de Marketing Experience, organizada por la Universidad CEU Cardenal Herrera y Panama Jack.
Alumnos de 1º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales del Colegio CEU San Pablo de Murcia acudieron a la sesión formativa de la octava edición del Marketing Experience celebrada en el Centro de Congresos de la ciudad de Elche.
Marketing Experience es un programa que pone en contacto a alumnos de Bachillerato con el entorno académico universitario y el mundo profesional, organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera y la empresa de calzado y complementos de aventura Panama Jack.
En esta sesión los alumnos del colegio asistieron a una formación introductoria sobre marketing impartida por profesores de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Esta formación inicial es necesaria para acercar a los participantes al difícil y competitivo mundo del marketing y les ayudará a enfrentarse al reto propuesto por la empresa de calzado nacional Panama Jack, que trata sobre la creación de una campaña de comunicación storytelling, así como un completo plan de marketing para los productos y valores de la empresa. El storytelling es una técnica de comunicación conocida como “el arte de contar historias”, ya que está basada en despertar emociones contando historias que capten la atención del público.
Esta actividad permite a los alumnos de bachillerato adquirir nuevos conocimientos relacionados con el ámbito económico y empresarial, con el consumo y producción responsable, desarrollar nuevas dinámicas de trabajo en equipo, interaccionar con alumnos de diferentes centros educativos, así como fomentar su motivación y participación en ámbitos más allá del académico.