Día Europeo de las Lenguas
Con motivo del Día Europeo de las Lenguas, nuestros alumnos no han querido perder la oportunidad de mostrar la importancia de aprender más lenguas. La diversidad lingüística es una herramienta que permite lograr una mayor comprensión intercultural y la clave en la rica herencia cultural de nuestro continente.
Los idiomas son más que un medio de comunicación. Son un vehículo de expresión cultural y forman parte de nuestra identidad. Cómo somos está estrechamente relacionado con el o los idiomas que hablamos.
https://www.facebook.com/colegioceusanpablomurcia/videos/2377939075777661/
El bilingüismo y el plurilingüismo facilita el proceso de aprendizaje de una lengua adicional, agiliza los procesos mentales y permite el contacto con personas de otras culturas.
El Día Europeo de las Lenguas se viene celebrando, desde 2001, el 26 de septiembre de cada año por iniciativa del Consejo de Europa en Estrasburgo.
Convencidos de que la diversidad lingüística es un vehículo para lograr una mayor comprensión intercultural y un componente clave en la herencia cultural de Europa, los estados miembros del Consejo animan a más de 800 millones de europeos a aprender más lenguas a cualquier edad
¿Sabías que…?*
Existen entre 6000 y 7000 lenguas en el mundo, habladas por 7 mil millones de personas distribuidas en 189 estados independientes.
La mayor parte de las lenguas del mundo se hablan en Asia y África.
Al menos la mitad de la población mundial es bilingüe o plurilingüe, es decir, hablan dos o más lenguas.
Muchas lenguas cuentan con más de 50.000 palabras pero normalmente los hablantes conocen y utilizan solo una porción del vocabulario total: en conversación diaria utilizamos siempre las mismas cien palabras.
Durante su primer año de vida, los bebés empiezan a producir una serie de sonidos vocálicos; cuando cumplen su primer año ya se pueden distinguir las primeras palabras, alrededor de los tres años comienzan a formar frases complejas y a los cinco, un niño cuenta ya con miles de palabras en su vocabulario.