Emprendimiento

En el CEU pensamos que el Emprendimiento es una forma de potenciar el desarrollo intelectual y social de nuestros alumnos.

A través de nuestro programa CEU Emprende, en concreto y de todo nuestro Proyecto en general, buscamos el desarrollo del Talento Diferenciador de nuestros alumnos. Se trata de que los alumnos pongan en valor sus fortalezas, motivaciones y capacidades favoreciendo así un desarrollo pleno de sus posibilidades, estimulando la creatividad y la innovación, para fomentar de este modo la actitud emprendedora.

• Desde el área de Economía en Bachillerato, a través del Programa Imagina una Empresa Diferente.
  • En Primaria, con el nuevo Programa Embarka.

Este proyecto surgió, en primera instancia, para presentar las ideas de negocio de cada uno de los grupos de alumnos al concurso "Imagina una empresa diferente”. El proyecto consiste en la aplicación del modelo de negocio CANVAS a todas las ideas de negocio que se les ocurran a los alumnos.

Con este proyecto se pretende promover la creatividad y la iniciativa emprendedora entre los alumnos, familiarizándose con el mundo empresarial, dentro de una metodología de "aprender haciendo". Además, al trabajar por grupos, se pretende que los alumnos aprendan a trabajar en equipo, cooperando entre ellos.

Este proyecto va dirigido, principalmente, a los alumnos de las asignaturas "Economía de la Empresa" y "Fundamentos de Administración y Gestión", impartidas en 2º de Bachillerato. Se están desarrollando proyectos, como:

• T-Shirt e-Health (camiseta que analiza parámetros de salud),
  • So I See (gafas para ayudar a comprender problemas de aprendizaje),
  • Feed Pet (sistema de alimentación animal autónomo),
  • Colchón inteligente, Animal Fist (guante comestible) entre otros.

Varios de ellos han sido premiados por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia.

En colaboración con las Consejerías de Educación, Juventud y Deportes y de Empleo, Universidades y Empresa, en el que se trabaja a través de distintas metodologías con recursos gráficos, vídeos y herramientas tecnológicas el espíritu emprendedor, la confianza en uno mismo, la iniciativa personal, el trabajo en equipo, la responsabilidad y, en general, todos los estándares que se engloban en la competencia de sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.

emprendimiento colegios murcia