La aceptación y envío de la presente solicitud implica la aceptación de todas sus cláusulas.


    Responsable: Fundación Universitaria San Pablo CEU (en adelante, FUSP-CEU).
    Finalidad: Atender la solicitud de información y mantenerle informado sobre iniciativas de su interés. Está prevista la elaboración de perfiles.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Está prevista la cesión de datos de carácter personal a fundaciones y entidades vinculadas con el CEU (ver información adicional). No están previstas transferencias internacionales de datos.
    Derechos: Acceso, rectificación, limitación del tratamiento y a presentar reclamaciones ante las autoridades de control, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra página web: https://www.ceu.es/protecciondatossolicitudinformacion.


    EDUCACIÓN INFANTIL – Aula 2 años SUBVENCIONADA

    LOCALIZACIÓN

    Colegio CEU San Pablo Murcia
    Camino San Pablo CEU, 16 30509 Molina del Segura Murcia

    EDUCACIÓN INFANTIL – Aula 2 años SUBVENCIONADA

    Nueva Aula SUBVENCIONADA de 2 años en Nuestro Colegio CEU San Pablo Murcia.

    Somos conscientes de que la etapa de aprendizaje y experimentación más intensa y enormemente importante es la de Educación Infantil, especialmente en su 1er. ciclo, por eso hemos inaugurado nuestro CEU BRITISH INFANT SCHOOL, para dotar de una sólida base de aprendizaje y competencias tempranas a nuestro Proyecto Educativo así como proporcionar a nuestros alumnos más pequeños un entorno socio-estimular y afectivo que les convierta en niños felices, seguros y autónomos, siempre dentro de un entorno bilingüe.

    Nuestro nuevo proyecto educativo cuenta con tres pilares esenciales para aportar una educación innovadora y diferenciadora: CEU ENGLISH TODDLER LEARNERS, EARLY CHILDHOOD y BABY EXECUTIVE SKILLS PROGRAMME, además de matronatación semanal con nuestro programa AQUAINNOVA.

    Solicita información  

    DESARROLLO DE COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS: CEU ENGLISH TODDLER LEARNERS

    El primer ciclo de Educación Infantil es la etapa primordial para el desarrollo de las competencias lingüísticas, puesto que es en esta edad en la que los niños aprenden su lengua materna sin ningún esfuerzo, y son capaces de interiorizar, por imitación, los fonemas que escuchan.

    Por eso hemos diseñado un programa de competencias lingüísticas para el aprendizaje del INGLÉS de "forma natural", CEU ENGLISH TODDLERS LEARNERS, que les permite aprender el segundo idioma como la lengua materna. Además, la adquisición de nuevos fonemas, solamente se lleva a cabo con facilidad mientras nuestros niños están aprendiendo a hablar su propia lengua, es decir, desde que nacen hasta los 3 o 4 años. Posteriormente esta capacidad disminuye progresivamente y por eso empezamos a "traducir y a hablar con acento extranjero" y esto ya nos acompañará toda la vida. Por eso es imprescindible acometer este aprendizaje cuando nuestros alumnos son muy pequeños. De esta forma lo aprenderán jugando y sin darse cuenta, sentando las bases de un verdadero bilingüismo, y en un entorno de aprendizaje y juego 100% en inglés con profesores nativos y bilingües.

    DESARROLLO DE COMPETENCIAS TEMPRANAS: EARLY CHILDHOOD CEU INFANT SCHOOL PROJECT

    Igual que es importante el aprendizaje del segundo idioma a edades tempranas, en la actualidad sabemos de la importancia del desarrollo de competencias de nuestros pequeños desde pequeñitos. Adelantarnos en la estimulación temprana de nuestros niños facilitará, acelerará e incrementará su potencial desarrollo cognitivo, social y emocional.

    Por eso, hemos puesto en marcha, para nuestro Proyecto de 1er. ciclo de Educación Infantil, un plan de estimulación temprana en el que un Experto en Audición y lenguaje, un Pedagogo Terapéutico y un Fisioterapeuta trabajan conjuntamente para el total desarrollo de nuestros alumnos. Se compone de sesiones llevadas a cabo por el Experto en Audición y Lenguaje y el Pedagogo Terapéutico para la estimulación del lenguaje, el fisioterapeuta para enriquecer el desarrollo de las habilidades motoras y las docentes del aula con el desarrollo de diferentes sesiones, en función de las necesidades de cada uno de los grupos que tenemos, planificadas juntamente con los mencionados especialistas.

    Además, nos ocupamos del desarrollo de habilidades clave para el futuro de nuestros pequeños alumnos con la ayuda de diversos especialistas en diferentes áreas. Musicoterapia, un especialista promueve la comunicación, las relaciones sociales, la expresión, así como favorece al desarrollo emocional e intelectual de los niños a través de la música y el movimiento, potenciando de esta manera el desarrollo integral de nuestros alumnos. Estas sesiones también se imparten en inglés. Matronatación. Al proyecto hemos incorporado AQUAINNOVA.

    Queremos que las familias seáis partícipes de las vivencias y el desarrollo de vuestros hijos en el colegio, por ello los viernes por la tarde tendremos una sesión con uno de los progenitores en la piscina. Estas sesiones serán dirigidas por uno de nuestros monitores asesorados por el fisioterapeuta del centro en función a las necesidades de cada niño. La psicomotricidad, una técnica basada en una visión global del individuo, la cual integra las interacciones cognitivas, emocionales, simbólicas y sensorio motrices, desempeñando un papel fundamental en el desarrollo armónico de la personalidad. En estas primeras edades trabajamos para favorecer la autonomía mediante la coordinación de movimientos, interacciones con el espacio… Nuestros pequeños aprenderán a situarse en el entorno y a relacionarse con él. Además, en estas primeras edades nos ayudaremos de ella para desarrollar de una forma global el área motora, afectiva y cognitiva.

    Contamos también, con un Departamento de Orientación en el colegio. El orientador está a vuestra disposición para daros pautas y estrategias en posibles problemas del sueño, gestión de rabietas o cualquier otra duda que necesitéis resolver.

    DESARROLLO DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS: BABY EXECUTIVE SKILLS PROGRAMME

    Nuestro Programa CEU BABY EXECUTIVE SKILLS PROGRAMME nos permitirá estimular las funciones ejecutivas, es decir “el cerebro del cerebro”, o el conjunto de habilidades cognitivas que permiten el funcionamiento eficaz y efectivo de las personas. Las funciones ejecutivas son el motor de nuestro cerebro y son las que nos permiten organizar nuestro pensamiento, desarrollar nuestra autonomía, aprender varios idiomas, realizar planes o tener autocontrol, por eso, su estimulación a edades tempranas es una gran ventaja para el buen funcionamiento social, académico y personal en el futuro. Somos el único colegio en Murcia con un programa que desarrolla específicamente las funciones ejecutivas desde Educación infantil: RAZONAMIENTO, AUTORREGULACIÓN, ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO Y JERARQUIZACIÓN, FLEXIBILIDAD, ANTICIPACIÓN, INHIBICIÓN CONDUCTUAL/AUTOCONTROL, MEMORIA DE TRABAJO, PLANIFICACIÓN, e INTERNACIONALIZACIÓN DEL HABLA.

    Para fomentar el desarrollo de estas funciones, trabajamos con una metodología activa basada en: el juego, la experimentación, el movimiento, los contenidos globalizados e interdisciplinares, el aprendizaje significativo transportable a su día a día, espacios y tiempos flexibles pero estructurados, pun ambiente cálido y acogedor y, por supuesto, la transmisión de valores/virtudes.

    Y todo esto en ESPACIOS DE APRENDIZAJE AMABLES COMO UN RECURSO MÁS EN EL APRENDIZAJE.

    Colegio CEU San Pablo Murcia
    C/ Camino San Pablo CEU, 16, 30509 Molina del Segura, Murcia.