Vigilia de la Inmaculada
Dentro de las actividades programadas para el Adviento, el jueves 2 de diciembre celebramos la vigilia de la Inmaculada Concepción de María.
Fue una reflexión dirigida por D. Diego a todos los miembros de la comunidad educativa de nuestro Colegio. En ella, nos recordó que la Inmaculada es la patrona del CEU y de España. Ser patrono significa ser protector. Por eso, estamos bajo la protección de la Virgen María, aunque a veces no entendamos por qué suceden las cosas. En estos casos, hay que pensar que Ella tampoco entendió el anuncio que le hizo el ángel, pero lo acepto de buen grado.
Para los cristianos, la Virgen María es la mujer más importante de la historia, la primera en acoger el mensaje de salvación que traería su Hijo. Cuando encendamos la cuarta vela de Adviento, hemos de pensar en la Virgen, que es Madre de Jesús y Madre nuestra, y seguro que nadie esperaba con tanta alegría el nacimiento del Mesías.
Como centro católico que somos, hemos de esperar con enorme esperanza, la venida del Señor, que nos trae alegría y paz y que quiere que veamos a los demás como hermanos.