Celebramos el Día de la Paz y la No Violencia
Transformar positivamente la sociedad implica actuar, realizar pequeñas acciones que puedan modificar positivamente aquello y a aquellos que están a nuestro alrededor.
Ese es uno de los motivos por lo que en nuestro Colegio celebramos todos los 30 de enero el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. La paz y la no violencia, empiezan por uno mismo.
Tolerancia y respeto
Este año no pudimos salir fuera de nuestros muros como en otras ocasiones, tratando de hacer visible a nuestro alrededor, ese día con la ilusión, que caracteriza a la infancia y la juventud. No obstante, todo el Colegio junto, tuvimos la ocasión de compartir este acto gracias a las nuevas tecnologías, lo que nos permitió seguirlo desde nuestras aulas.
Como parte de la celebración, en las diferentes tutorías, desde Infantil hasta Secundaria, trabajaron en una serie de murales y proyectos donde los alumnos pudieron expresar sus deseos de paz para el mundo.
Los diferentes trabajos haquedaron expuestos por todo el Colegio recordándonos que, como dijo el Papa Francisco “No es suficiente hablar de paz, se debe hacer la paz”.
Entre otros, alumnos de Secundaria, consiguieron el reto de la tradición japonesa de las 100 grullas de origami, según la cual, al que haga esas 1000 grullas se le cumplirá un deseo.
Cuando Sadako Sasaki tenía 2 años, la bomba de Hiroshima cayó muy cerca de su casa y a consecuencia de la radiación desarrolló una enfermedad y se propuso la meta de hacer las 1000 grullas con el deseo de curarse, y de conseguir la paz. Tan sólo logró 644, pero sus amigos completaron las 1000.
Tres años después de su muerte, los niños de Hiroshima le dedicaron una estatua con una grulla en la mano, a la que cada año, el día de la paz, llegan grullas de todo el mundo para transmitir ese mensaje de paz.
Además, los alumnos de Infantil prepararon diferentes murales para celebrar el Día Escolar de la Paz y No Violencia , y con sus realizaciones plásticas pidieron que, en este año tan complicado, de lo único que nos contagiemos sea de Paz y Amor.