“El fin más esencial de la educación es hacer hombres buenos. Pero para formarlos es preciso conseguir que ellos lo quieran ser: porque nadie es ni malo ni bueno contra su voluntad”.
Ángel Ayala, Fundador de la ACdP Prólogo del libro Educación de la libertad.

Normas de convivencia y conducta

Todas las normas de conducta son de obligatorio cumplimiento mientras se esté en el centro, con independencia del horario.
El horario escolar es de 8:30h a 16:30h, fuera de este horario los padres son responsables de cualquier incumplimiento de estas normas.
Basadas en las normas de convivencia de los centros docentes del decreto 16/2016 del 9 de marzo del BORM.

• NORMAS RELATIVAS DEL CENTRO
  • COMISIÓN DE CONVIVENCIA
    • HORARIO
    • PUNTUALIDAD
    • COMEDOR
    • UNIFORME Y VESTIMENTA
    • NORMAS DE RECOGIDA DE ALUMNOS
    • TRANSPORTE ESCOLAR
    • NORMAS Y PROTOCOLOS DE USO DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS
  • COMISIÓN DE CONVIVENCIA
  • TIPIFICACIÓN DE LAS FALTAS Y MEDIDAS CORRECTORAS
    • FALTAS LEVES MEDIDAS
      CORRECTORAS POR LA COMISIÓN DE FALTAS LEVES CONTRA LAS NORMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR
    • FALTAS GRAVES MEDIDAS
      CORRECTORAS POR LA COMISIÓN DE FALTAS GRAVES CONTRA LAS NORMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR
    • FALTAS MUY GRAVES
      MEDIDAS CORRECTORAS POR LA COMISIÓN DE FALTAS M
  • CIRCUNSTANCIAS PALIATIVAS Y ACENTUANTES

ADJUNTOS:

• ANEXO I.- DOCUMENTO DE CONFORMIDAD CON LAS NORMAS DE CONVIVENCIA Y CONDUCTA PARA PADRES O TUTORES LEGALES.
  • ANEXO II.- MODELO DE CONSENTIMIENTO INFORMADO DE USO DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS EN EL COLEGIO PARA EL ALUMNO.
  • ANEXO III.-MODALIDAD AUTORIZACIÓN PARA RECOGIDA DE ALUMNOS DEL CENTRO
  • ANEXO IV.-AUTORIZACIÓN DE RECOGIDA PARA TERCERAS PERSONAS.