VISIÓN INTERNACIONAL

BACHILLERATO DUAL

Ofrecemos a nuestros alumnos la oportunidad de obtener el título de bachillerato de nuestro país y el estadounidense de forma simultánea.

Este programa,está acreditado por SACS (Southern Association of Colleges and Schools), una de las calificaciones más deseadas en el mundo educativo de los Estados Unidos. Este Diploma otorga al alumno la misma titulación que reciben los alumnos estadounidenses al finalizar el bachillerato, y está reconocido en todos los Estados y en sus universidades.

Este programa creado por Academica Corporation, está indicado para el grupo de alumnos que, siendo buenos estudiantes, buscan una formación más completa que los prepare en la adquisición de competencias adecuadas para un mundo plural y globalizado.

Esta opción es voluntaria y los alumnos que se matriculen cursarán sus estudios en dos centros al mismo tiempo, de manera presencial en nuestro colegio y de forma virtual en EEUU. Al finalizar, obtendrán el diploma que acredita su título High Schools que les permite el acceso a cualquier universidad norteamericana sin tener que superar exámenes de competencia en inglés.

El programa dual exige que los alumnos completen sus estudios de español con seis créditos, que corresponden a cuatro asignaturas obligatorias y dos optativas. Se inicia, normalmente, en 2º de ESO, aunque está permitido comenzar en 3º, 4º de ESO o 1º de Bachillerato una vez superadas las pruebas de acceso correspondientes.

OBJETIVOS PRINCIPALES

Todas las asignaturas se imparten por profesores cualificados y competentes. Los alumnos pueden comunicarse con ellos a través de correo electrónico, teléfono, pizarra digital, mensajería instantánea y videoconferencia. Se controla el tiempo en el que el alumno está conectado, sus aportaciones, los mensajes de correo y las presentaciones de pruebas y proyectos. Se calcula que un alumno debe dedicar unas cinco horas semanales, aunque el esfuerzo es variable dependiendo del nivel de inglés inicial. Tres de estas horas se realizarán en el colegio supervisadas por un tutor del centro. También se les exige a los estudiantes un código de conducta responsable en la utilización de la red y es necesaria la colaboración de los padres para supervisar y controlar el trabajo de sus hijos.

ACADEMICA CORPORATION

Academica is one of the nation's longest-serving and most successful charter school service and support organizations. The Company was founded in 1999 on the principle that each charter school is a unique educational environment governed by an independent Board of Directors that best knows the right path for its school, and Academica's mission is to facilitate that Governing Board's vision. Academica has a proven track-record developing growing networks of high performing charter schools.