VISIÓN INTERNACIONAL

ACTIVIDAD CURRICULAR Y EXTRACURRICULAR

El conocimiento de idiomas es un aspecto esencial para el desarrollo de nuestros hijos.
No sólo desde el punto de vista educativo o laboral sino también de cara a su desarrollo personal.

Su vida y sus relaciones no estarán circunscritas a un entorno local sino que la relación con personas de países y culturas diferentes será una constante en su vida. Para lograr una integración y un desarrollo personal e intelectual adecuados es imprescindible el conocimiento de la lengua extranjera.

En el CEU creemos firmemente en el plurilingüismo. Queremos que nuestros alumnos adquieran una elevada sensibilidad cultural a través del aprendizaje de otras lenguas que les permita desenvolverse con garantías en el futuro.

Para lograrlo, no solo trabajamos el aspecto lingüístico propiamente dicho de la lengua sino que incorporamos su aprendizaje dentro de un contexto social, cultural y artístico que enriquece su formación a la par que favorece su aprendizaje.

Para ello, hemos planificado e implementado un riguroso itinerario curricular en coherencia con la actividad docente del centro. Con este planteamiento se aborda el estudio del Inglés, Francés, Alemán o Chino.

NUESTRO MÉTODO

English Intercultural Education Project, un programa de bilingüismo diferente, basado en la adquisición del doble registro idiomático desde los tres años con la inmersión en una carga horaria semanal importante en inglés, tanto en la parte lectiva: Infantil un 44%, Primaria hasta un 48% y en Secundaria el 27 %, como en otro tipo de situaciones de la vida escolar, como comedor, actividades extraescolares… que también utilizan como lengua vehicular el inglés. Programa que se enriquece con el desarrollo de diferentes proyectos a lo largo del año y las etapas, que sumergen a los alumnos en diferentes aspectos de la cultura inglesa, desde gastronómicos a teatrales, científicos…

Programas de Otoño en países de habla inglesa, con inmersiones de hasta tres meses de duración.

Diploma Dual de Bachillerato. El alumno puede optar a obtener la titulación del Bachillerato Americano, de forma gradual, comenzando en 2º de ESO, a la vez que se cursan los estudios de nuestro sistema educativo. Una vez alcanzada esta titulación, tiene la posibilidad de acceder a las universidades americanas, además de haber realizado una inmersión lingüística y haber desarrollado competencias tecnológicas derivadas de su aprendizaje virtual, así como un gran progreso en valores personales (autogestión, responsabilidad…) que le hacen más autónomo.

Preparación de los diferentes exámenes de la Universidad de Cambridge, siendo también Centro Examinador y Centro Bilingüe Cambridge English School, trabajando en coordinación con Cambridge University..

Proyectos e-twinning.

Francés a partir de 5º de primaria.

Intercambios a otros países.

Alemán y chino cómo actividad extraescolar.

CARGA LECTIVA

Desde Educación Infantil se imparte Inglés como Lengua extranjera,
y a partir de 1º de ESO nuestros alumnos estudian Francés como segundo idioma

El objetivo del Colegio es que al finalizar la ESO todos nuestros alumnos puedan obtener el FCE (First Certificate). Para conseguirlo, contamos en el caso de Educación Infantil con 11 horas lectivas semanales, en Educación Primaria diez, en Secundaria de nueve horas y en Bachillerato las establecidas de acuerdo a la legislación. Adicionalmente, trabajamos el ámbito conversacional en grupos reducidos con profesores nativos desde 1º de primaria.