Ranking y datos


En los últimos años el Colegio y sus alumnos han obtenido importantes premios y reconocimientos

 Premio por la Libertad de Enseñanza concedido por la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) a la Fundación Universitaria San Pablo CEU.
 En cuanto al colegio, son numerosos los alumnos que pasan por nuestras aulas recibiendo una formación de calidad, respaldada por diferentes reconocimientos externos: premios extraordinarios, olimpiadas… así como a través de las evaluaciones externas.
 Entre los más recientes se encuentra el Premio Extraordinario de Bachillerato que obtuvo uno de nuestros alumnos en el curso 2013/14.

 

 

Pruebas de Acceso a la Universidad

Con un 83,33% de alumnos de 2º de Bachillerato aprobados en la convocatoria de junio, se obtuvo un 100% de aprobados en las Pruebas de Acceso a la Universidad, frente a un 92,9% de la Media Regional.

La Media de la Prueba en nuestro Centro en la Fase General es de 6,841 frente a un 6,592 de la Media, obteniendo el Centro una Media en la Calificación Definitiva de 8,090.

Datos que nos sitúan en los primeros puestos de la Región de Murcia.

Pruebas de Evaluación Individualizada (3º Primaria)

Las competencias evaluadas han sido Competencia en Comunicación Lingüística en Lengua Castellana, en Lengua Inglesa y Matemáticas.

Este año la media obtenida en Lengua Castellana por el Centro ha sido de 543 frente al 500 de la Media Regional. Estando un 93% en los niveles de rendimiento superiores. En la competencia de Comunicación Lingüística en lengua Inglesa la media ha sido de 556 (sobre 600), frente a un 500 de la Media Regional. Encontrándose el 85% de los alumnos en los niveles más altos de rendimiento.

En Matemáticas los resultados han 568 (sobre 600), frente al 500 de la Media Regional. Estando el 93% de los alumnos en los niveles superiores de rendimiento.

Pruebas de Evaluación Individualizada (6º Primaria)

Las competencias evaluadas han sido Competencia en Comunicación Lingüística en Lengua Castellana, Competencia en Lengua Inglesa, Competencia Matemática y Competencias básicas en Ciencias y Tecnología.

Este año la media obtenida en Lengua Castellana por el Centro ha sido de 572 frente al 500 de la Media Regional. Estando el 100% de los alumnos en los niveles de rendimiento superiores. En la competencia de Comunicación Lingüística en lengua inglesa la media ha sido de 614 frente a un 500 de la Media Regional, estando el rango fuera de los cuartiles de la media regional. Encontrándose el 100% de los alumnos en los niveles más altos de rendimiento.

En Competencia Matemática los resultados han sido 594 (sobre 600), frente al 500 de la Media Regional. Estando el 94% de los alumnos en los niveles superiores de rendimiento. Y en Competencias básicas en ciencias y tecnología ha sido de 597 (sobre 600), frente al 500 de la Media Regional. Estando el 97% de los alumnos en los niveles superiores de rendimiento.

 

  • 37º Concurso ¿Qué es un rey para ti?, organizado por la Fundación Institucional Española, FIES: Mención especial al Colegio CEU San Pablo de Murcia, colegio con más finalistas seleccionados de la Región de Murcia: Tomás Arévalo Almagro, Sofía Ferrer Hernández, Pablo López Magro, Jesús Espín Gil, Pelayo Garmón Insua y Daniel Hidalgo Guerra. De ellos, Tomás Arévalo Almagro, alumno de 6º de primaria, Campeón de la Fase Regional, representará a la Región de Murcia en la audiencia con el Rey.
  • I Olimpiada de Arquitectura de la Región de Murcia, organizada por la Universidad Politécnica de Cartagena, Medalla de Bronce: Elena García López-Peláez y Ángela Julián Baeza, de 1º de Bachillerato. Tutor proyecto: Fernando Asensio.
  • XXVII Certamen literario de Educación Secundaria organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura:
    • Segundo premio categoría de microrrelato : Título: ”Sin amor”, autora: María Abad Ramón de 4º de ESO.
    • Mención especial por su calidad literaria en micropoesía. Primer Premio: Título: ”Poeta”, autora: Inés Abad Ramón
  • X Edición del concurso regional de emprendimiento, organizado por el Centro de Empresas e Innovación de la Región de Murcia: Imagina una empresa diferente 2° Clasificado el Proyecto “So I See”, defendido por un grupo de alumnas de 2º Bachillerato: Carmen Cidras, María José Mellado, Isabel Montoya y María Rodríguez tutorizado por los profesores de Economía.
  • Finalistas de la V Olimpiada Filosófica de la Región de Murcia en la modalidad de vídeo. Alumnos de 1º de Bachillerato: Samuel Asensio, Isabel Fernández, Mateo Molino y Ángela Julián
  • IV Edición Concurso de Redacción Ángel Herrera, que este año se celebró bajo el título “Homenaje al P. Ángel Ayala en el 150 aniversario de su nacimiento” 2º Premio: Lorenzo Landeras Campillo de 1º de Bachillerato.
  • Premio de Dibujo “Padre Ángel Ayala” organizado por la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria: Paula Soto del Pozo y Julia Aguilar Ros, en la categoría de Infantil, y Alba Molino Andreu en la categoría de Primaria.
  • XXI Edición de los Premios Ángel Herrera
    En esta edición, las merecedoras en nuestro colegio de dicho galardón han sido la alumna Ana Hernández Rosillo (Premio al Mejor Alumno) y la profesora Raquel Gil Fernández (Premio a la Mejor Labor Docente).

 

PATINAJE

  • Premios al mérito deportivo, en deporte individual por el Ayuntamiento de Molina
    (diciembre 2017), galardonada Ascensión Ruiz García, por su palmarés deportivo desde 2010.
  • Trofeo Nacional Federación Patinaje Región de Murcia, Marzo 2018. Segunda clasificada Ascensión Ruiz García, categoría juvenil.
  • Trofeo Federación Patinaje Región de Murcia, Abril 2018
    Campeona Benjamín, Marta Lorca Navarro.
    Campeona Infantil, Carmen Ríos Cantó.
    Campeona Juvenil, Ascensión Ruiz García.
    Tercera clasificada, Susana Adán Sánchez.
  • Campeonato Regional 2018
    Campeona Prebenjamín, Alba Catalán Frutos.
    Campeona Benjamín, Marta Lorca Navarro.
    Campeona Infantil, Carmen Ríos Cantó.
    Campeona juvenil, y clasificada para Campeonato de España, Ascensión Ruiz García.
    Tercera clasificada, Susana Adán Sánchez.
    Todas ellas fueron felicitadas por la alcaldesa de Molina, quien realizó una recepción especial con el Club, para la entrega de un reconocimiento por parte del Ayuntamiento.

FÚTBOL-SALA

  • Campeones de liga federada de segunda división de la Federación Murciana de Futbol y Futbol Sala de la Región de Murcia en la categoría benjamín de Murcia:
    Equipo alumnos de 1º y 2º de Primaria.
  • Campeones de la liga federada de segunda división de la Región de Murcia, categoría alevín:
    Equipo alumnos de 5º y 6º de Primaria.

PADEL

  • Campeonato de España de Padel sub-23:
    .Javier García Mora de 2º de Bachillerato, Campeón de España.
  • XI Campeonato del mundo de padel de menores celebrado en Málaga del 6 al 14 Octubre: Javier García Mora de 2º de Bachillerato, subcampeón del mundo.

Nuestros

Colegios CEU