Arte y Cultura

El arte, a través de las numerosas formas de expresión y representación, supone un enriquecedor campo de desarrollo para la actividad cognitiva de los alumnos en múltiples facetas, tanto desde el punto de vista de la práctica de actividades artísticas como de la observación de las grandes obras del arte y la cultura.

El dibujo, la pintura, el teatro, la música, la escritura o la construcción constituyen, todos ellos, un proceso complejo de aprendizaje y observación, a través de los cuales el alumno desarrolla numerosas habilidades como la creatividad y la innovación, el lenguaje visual y la interpretación de la realidad, mediante las diferentes manifestaciones artísticas de la cultura que nos rodea.

En el Colegio CEU San Pablo Murcia trabajamos estas facetas desde las primeras etapas como parte de nuestra innovación educativa.

• Talleres de Pintura
  • CEU Música y Danza
  • Teatro en diferentes lenguas
  • CEU Star
  • Día del libro

Además el colegio desarrolla las siguientes actividades a lo largo del curso:

• Se celebra Santa Cecilia, Patrona de la Música y la Danza, en el que se trata de mostrar lo que se hace a diario en la asignatura de música y cuyo resultado es un divertido concierto, con la participación de los alumnos de todas las edades.
  • Educación Infantil realiza en otoño su Fiesta de la Castaña.
  • Astrocamp: El mes de enero, coincidiendo con la lluvia de estrellas Cáncridas, los alumnos disfrutan de una velada astronómica; contemplar los cielos y escuchar las historias de aquellos que los observaron y los estudiaron en el pasado.
  • Nuestro colegio formó parte de los 114 centros educativos de nuestra región participaron en el VII ENCUENTRO REGIONAL DE DANZAS DEL MUNDO bajo el lema “VIVE LA EMOCIÓN DE BAILAR”. La actividad de danza para escolares más numerosa e importante a nivel Regional y Nacional.
    Más de 3000 alumnos y sus respectivos maestros y profesores se han unido bailando de nuevo en esta séptima convocatoria danzas pertenecientes al folclore de diferentes lugares de nuestro planeta: Grecia, Serbia, Turquía, Austria, Escocia, EE.UU, Irlanda, Inglaterra, Israel, Uganda y la India.
  • Celebración de la Feria de la Historia, para los alumnos de Secundaria y en la que se recrean diferentes épocas de la historia, con la asistencia de los alumnos más pequeños.
  • A final de curso los alumnos celebran sus Festivales de Fin de Curso.
  • Visitas y excusiones por etapas