Nuestros profesores


Programa de Actualización Pedagógica

Un ambicioso Programa de formación, en el que se redefinen y actualizan los objetivos de nuestra Institución a nivel de Colegios, elaborado a través de un trabajo cooperativo con todos los claustros que integran el grupo educativo CEU, implicando actuaciones tanto a nivel de la línea pedagógica como de liderazgo, en el que teniendo en cuenta las características de las nuevas generaciones de alumnos y las necesidades actuales de las familias, sienta las bases del CEU del futuro y dota de herramientas a sus docentes para poder desempeñar de forma sobresaliente su papel de guías.

Destacamos en este sentido, la excelente formación del profesorado, que ha permitido la aplicación de técnicas de aprendizaje cooperativo desde E. Infantil a bachillerato con el objetivo de adecuar un sistema de aprendizaje que, desde Educación Infantil, no olvida sino refuerza la educación integral de nuestros alumnos hacia el desarrollo de competencias activas y que complementan la adquisición de conocimientos. La transferencia de estos supera lo individual para promover el trabajo interdisciplinar entre los alumnos. De este modo, el aprendizaje se desarrolla desde la respuesta a aquellas preguntas - estímulo que ha sido capaz de generar el alumnado en ámbitos no exclusivamente académicos.

El resultado es el desarrollo de competencias no solo académicas (propias de cada materia) sino aquellas comunicativas, transversales que van a redundar en aspectos tan importantes como: el desarrollo de la comunicación oral y escrita, la capacidad de resolver problemas, la autoestima, la búsqueda de la independencia y responsabilidad en el trabajo, así como la pertenencia y vínculo a un grupo que enriquezca las expectativas profesionales y sociales de nuestros alumnos.

Nuestros profesores

De los 45 profesores de enseñanza reglada que conforman la plantilla docente del colegio, el

86.6% tienen dedicación completa, de los cuales el 69% tienen contrato indefinido, el 31% contrato temporal y de estos el 60% con contratos relevos.

Fundación Universitaria San Pablo CEU, se elabora cada año un ambicioso Plan de Formación, valorando las inquietudes del personal. El mayor número de acciones formativas, dirigidas al equipo docente realizadas en este curso se recogen en la clasificación de: innovación metodológica, liderazgo pedagógico, competencias lingüísticas, formación en TIC´s y habilidades docentes.

Destacando el Programa de Actualización Pedagógica PAP, que se está llevando a cabo en todos los colegios CEU, que este año tiene su foco en el trabajo cooperativo, la inteligencia existencial y el aprendizaje basado en proyectos.

Otros cursos han sido: TBL ( mentorizado por Robert Scwartz), Liderando Instituciones Educativas (IESE), Rutinas del Pensamiento (Fundación Trilema), Evaluación por competencias, Programa de Formación para Orientadores, Formación Programa CEU AVE, LOPD, iPad para la docencia, pizarras digitales…

Completado también con formación específica para el personal no docente: LOPD, Excelencia en la Atención al Cliente, Eficiencia Profesional, Programa de Especialización de Administración y Secretaría, Prevención de Riesgos… Y para toda la comunidad educativa: competencias lingüísticas, presenciales y online.

Con ello se pretende tener un claustro preparado y formado, en permanente actualización, que puede hacer frente a todas las innovaciones educativas. Igualmente el profesorado es informado de la diversidad de cursos que los CPR de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ofertan, siendo bastante demandados, entre los que se han realizado cursos cómo: Cómo Educar el Talento Emprendedor, El cambio en el aula: Flipped Classroom, Locos x la Ciencia, Jornadas de Educación ABN, Jornadas de Inteligencia Emocional, La práctica del debate como herramienta pedagógica… El centro facilita y eventualmente subvenciona la asistencia a congresos y/o seminarios del profesorado que lo solicite. Durante el curso pasado estuvimos presentes en eventos cómo: Brainning, Leadership Education Forum, Eduketing, Google Education…

Algunos de los profesores del Centro participan como formadores de otros cursos externos, por ejemplo sobre nuestro sistema de bilingüismo programadas por Bilingual English Development and Assesment en colaboración con Mc Millan, como ponentes en Congresos como el Congreso de Música y Cultura Audiovisuales de la Universidad de Murcia y también como Jurado de Concursos externos, fundamentalmente promovidos por nuestro Ayuntamiento.

Existen blogs creados por los profesores en los distintos departamentos, como herramienta de motivación a los alumnos.

Nuestros

Colegios CEU