El deporte, la actividad física y el desarrollo de la psicomotricidad son parte esencial de nuestro modelo educativo. Mucho más allá de favorecer e inculcar un estilo de vida saludable, su práctica conlleva el desarrollo de valores fundamentales: compromiso, esfuerzo, responsabilidad, trabajo en equipo, autoconocimiento, perseverancia, respeto…

A través de estas disciplinas y actividades, además de contribuir a un buen desarrollo integral de nuestros alumnos (motriz, físico y cognitivo), fomentamos aprendizajes y valores transversales acordes al desarrollo de una buena inteligencia emocional: empatía, autoconcepto, autocontrol, resolución y gestión de conflictos, relaciones interpersonales …: cultivándose el valor del esfuerzo y el afán de superación por encima de los resultados alcanzados.

Nuestro Sports Day es, precisamente, una exaltación de este espíritu deportivo que nos caracteriza. Se trata de un día íntegramente dedicado al deporte, convertido, además, en un Family Day de convivencia entre alumnos, antiguos alumnos, familias y personal del Colegio.

Este año lo celebramos el viernes 6 de marzo y lo convertimos en un entrañable homenaje a D. José Luis Parrondo, profesor de Educación Física del colegio ya jubilado y fallecido el pasado 20 de octubre, quién trabajó durante años en el diseño de lo que, hoy, ya es nuestro Sports Day.

Fue una intensa y emotiva jornada, con una gran participación de alumnos y familias, en la que destacó el tinte solidario de las diferentes carreras, destinándose la recaudación a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, AFAMUR.

Un generoso gesto con el que aprendemos que, con pequeñas cosas, también podemos actuar sobre nuestro entorno y transformarlo positivamente.

Fue precisamente la viuda de nuestro compañero José Luis Parrondo, quien padeció Alzheimer en sus últimos años, Dª Paz Celdrán, quien entregó el cheque con la cantidad recaudada a la presidenta de la Asociación, Dª Maite Normington.

Desde aquí nuestra enhorabuena a todos los participantes y nuestro más sincero agradecimiento a todas las familias y antiguos alumnos que, haciendo un gran esfuerzo, hicieron un hueco en sus agendas y nos acompañaron en múltiples actividades.

En el futuro, el trofeo de la carrera senior tendrá nombre propio, TROFEO JOSE LUIS PARRONDO, un sencillo homenaje a este profesor de Educación Física, que dio lo mejor de sí mismo en el colegio a través de su trabajo, y recordando la frase que el repetía queremos decirle desde aquí ¡ADIÓS AMIGO!, siempre estarás con nosotros.

Toda una jornada dedicada al deporte, la convivencia y la solidaridad.

 

  • Puedes ver todas las fotos del Sports Day en nuestra página de Facebook: VER ALBUM