En el Colegio CEU San Pablo Murcia nos hemos volcado profesional, personal y tecnológicamente para que nuestros alumnos, desde casa, sigan aprendiendo y realicen sus tareas y horas de estudio al ritmo adecuado. Nuestros estudiantes van a conocer, de primera mano, los beneficios que trae consigo la formación telemática:

  • Motivación. Nuestros alumnos son nativos digitales y encuentran estimulante aprender con herramientas que utiliza de manera habitual. El proceso de aprendizaje se hace más divertido, interactivo e interesante.
  • Comunicación. Chats, e-mails, videoconferencias, … la relación profesor-alumno se estrecha a pesar de la distancia física. Con estas herramientas se pueden resolver dudas y compartir contenidos de forma ágil y eficaz.
  • Cooperación. Con las nuevas tecnologías, se pueden crear espacios digitales comunes para toda la clase y, además, hay recursos para el trabajo en equipo que favorecen la colaboración en tareas.
  • Participación. Las clases virtuales permiten la interacción a través de múltiples canales y una mayor accesibilidad a profesores y compañeros. El profesorado también puede comunicarse entre sí y compartir experiencias.

Además, los alumnos podrán desarrollar su autonomía y flexibilidad, deberán planificarse el día a día y organizarse un calendario adaptado a su nueva situación. Siempre teniendo en cuenta que el equipo docente del Colegio sigue en permanente conexión para todo lo que necesiten.