Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. Asimismo tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Aceptar    Más información

Noticias Colegio Ceu Murcia  

CONSEJOS CLAVES PARA ALCANZAR LA FELICIDAD Y EL ÉXITO PROFESIONAL

ene 30

Escrito por:
30/01/2018  RssIcon

Juan Galiardo, director de Uber en España, ha participado en una charla organizada por uno de los colegios CEU, en Madrid; también lo hizo el formador y conferenciante motivacional Víctor Küppers.

Ofrecieron varios consejos claves para alcanzar la felicidad y el éxito profesional.

 

 

Ambos ofrecieron su visión sobre cómo debe ser una educación útil para afrontar los nuevos retos de esta sociedad en cambio constante, y hablaron de las habilidades y competencias necesarias para entenderla y mejorarla.

Los 5 consejos del director de Uber en España para los alumnos:

1. Las notas no lo son todo. Tienes la oportunidad de desarrollar tus habilidades más allá de las notas.
2. Haz lo que realmente sientes que debes hacer. No lo que crees que los demás esperan de ti.
3. Viaja, conoce otras culturas, sal de tu zona de confort.
4. El dinero no da la felicidad. Lo que mentalmente mantiene a la gente sana son las relaciones humanas..
5. Lo importante no es tomar decisiones correctas o incorrectas, sino por los motivos correctos.

Juan Galiardo, director de Uber España, habló de cinco momentos en su vida de los que obtuvo el mayor aprendizaje para su éxito personal y profesional. El primero, cuando estudiando Administración y Dirección de Empresas organizó una asociación de alumnos para realizar proyectos de consultoría para grandes empresas, llegando a asesorar al BBVA sobre banca online y a Seat para añadir valor al Seat Ibiza. “Aprendí que las notas no lo son todo, que la Universidad es una oportunidad brutal para desarrollar las habilidades que más se valoran en el mundo laboral y conocer gente, como ocurre en el colegio”, señaló Galiardo.


Su segunda experiencia fue cuando decidió unirse a un proyecto de cooperación en El Salvador que finalmente abandonó para hacer prácticas en la Bolsa. “Hice lo que creía que los demás esperaban de mí. Cuando tengáis que tomar decisiones importantes, pensad en qué queréis hacer vosotros realmente”, recomendó el director de Uber España. Un tercer momento de aprendizaje para él fue viajando a China, una experiencia clave para descubrir que ya desde la Universidad y a lo largo de la vida es importante conocer otras culturas, salir de nuestra zona de confort.


Después de trabajar en Londres como consultor, Galiardo se unió a Delta Partners en Dubai como consultor senior, donde desarrolló proyectos de telecomunicaciones en Oriente Medio y África. “El dinero no da la felicidad”, fue el cuarto aprendizaje de Galiardo. Por último, hizo referencia a su última lección de vida, en 2014, cuando se incorporó a Uber como parte del equipo de Operaciones. “Después de lanzar nuevos servicios como UberEat o UberX, y al mirar atrás, veo que lanzar UberPop como lo hicimos fue un error, la regulación española no estaba preparada para un producto así y nuestra forma de entrar en España no fue la correcta. Mi último aprendizaje con esta experiencia es que lo importante no es que toméis decisiones correctas o incorrectas, os equivocaréis mil veces. Lo importante es que las toméis por los motivos correctos”.


Víctor Küppers: “La actitud establece la diferencia entre un crack y un chusquero”

Apoyándose en la psicología positiva, Víctor Küppers se centró en la importancia de transmitir a los demás sensaciones buenas, lo que se consigue con una actitud optimista ante la vida que se puede aprender y desarrollar. Sus dos palabras más importantes son: pasión y entusiasmo.



¿El optimismo es innato o se aprende?

Küppers defiende que las personas somos responsables de los hábitos que desarrollamos. De la misma manera que se puede aprender a comer con la boca cerrada, se puede aprender a ser lo más optimista que cada uno puede llegar a ser dada su genética.


Para potenciar en los niños y niñas una actitud positiva y el entusiasmo, Küppers puso en valor la educación y la formación humanista del CEU, donde dijo no sólo se transmiten conocimientos y se trabajan habilidades que conforman aptitudes, pues además se entrenan actitudes y se forma en valores, todos ellos elementos necesarios para afrontar los retos de la vida.


Según este experto en coaching, motivación y liderazgo, la actitud establece la diferencia “entre un crack y un chusquero”. Asegura que salvo circunstancias dramáticas, cada uno tiene la actitud que quiere; sólo depende de nosotros. “En cada instante elegimos nuestra actitud; en cada instante decidimos ser alegres o cenizos, sonreír o no, ser amables o ser unos melones, ayudar a alguien o pasar. Por eso cada instante nos acerca un poquito más a la grandeza como personas, o cada instante nos acerca más a la mediocridad”.


Si la inteligencia y el talento son importantea, subrayó Kuppers que en la vida lo es mucho más ser buena persona. Sólo como buenas personas los jóvenes podrán hacer de ésta una sociedad mejor.

Tags:
Categories:
   
Buscador  
   
Histórico Noticias  
Archivo
<noviembre de 2018>
lunmarmiéjueviesábdom
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012
3456789
Mensual
noviembre de 2018 (6)
octubre de 2018 (10)
septiembre de 2018 (9)
julio de 2018 (8)
junio de 2018 (23)
mayo de 2018 (37)
abril de 2018 (12)
marzo de 2018 (25)
febrero de 2018 (32)
enero de 2018 (21)
diciembre de 2017 (7)
noviembre de 2017 (27)
octubre de 2017 (25)
septiembre de 2017 (9)
julio de 2017 (9)
junio de 2017 (22)
mayo de 2017 (30)
abril de 2017 (17)
marzo de 2017 (26)
febrero de 2017 (26)
enero de 2017 (15)
diciembre de 2016 (12)
noviembre de 2016 (17)
octubre de 2016 (17)
septiembre de 2016 (1)
agosto de 2016 (1)
junio de 2016 (43)
mayo de 2016 (32)
abril de 2016 (20)
marzo de 2016 (17)
febrero de 2016 (20)
enero de 2016 (10)
diciembre de 2015 (5)
noviembre de 2015 (15)
octubre de 2015 (5)
septiembre de 2015 (3)
julio de 2015 (3)
junio de 2015 (17)
mayo de 2015 (13)
abril de 2015 (12)
marzo de 2015 (17)
febrero de 2015 (20)
enero de 2015 (16)
diciembre de 2014 (16)
noviembre de 2014 (19)
octubre de 2014 (11)
septiembre de 2014 (7)
agosto de 2014 (1)
julio de 2014 (8)
junio de 2014 (23)
mayo de 2014 (23)
abril de 2014 (28)
marzo de 2014 (33)
febrero de 2014 (20)
enero de 2014 (18)
diciembre de 2013 (14)
noviembre de 2013 (19)
octubre de 2013 (15)
septiembre de 2013 (6)
julio de 2013 (4)
junio de 2013 (17)
mayo de 2013 (23)
abril de 2013 (13)
marzo de 2013 (10)
febrero de 2013 (7)
enero de 2013 (4)
diciembre de 2012 (9)
noviembre de 2012 (9)
octubre de 2012 (2)
septiembre de 2012 (3)
junio de 2012 (8)
mayo de 2012 (14)
abril de 2012 (8)
marzo de 2012 (7)
febrero de 2012 (8)
enero de 2012 (11)
diciembre de 2011 (6)
noviembre de 2011 (4)
octubre de 2011 (2)
septiembre de 2011 (1)
julio de 2011 (4)
junio de 2011 (3)
mayo de 2011 (4)
abril de 2011 (1)
marzo de 2011 (4)
febrero de 2011 (4)
enero de 2011 (6)
diciembre de 2010 (4)
noviembre de 2010 (5)
octubre de 2010 (3)
septiembre de 2010 (7)
mayo de 2010 (4)
marzo de 2010 (17)

Go
   
Aviso legal | Política de cookies | Fundación Universitaria San Pablo CEU - entidad inscrita en el Registro de Fundaciones con el nº 60 / CIF (G-28423275) | Todos los derechos reservados | Admin
C/Tutor, 35 - 28008 Madrid, España. Telf: +34 91 456 63 00 - Email: webmaster@ceu.es