Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. Asimismo tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Aceptar    Más información

Noticias Colegio Ceu Murcia  

"LÍDERES CON CORAZÓN", NACE LA ESCUELA DE LIDERAZGO

may 26

Escrito por:
26/05/2017  RssIcon

En el colegio CEU San Pablo Murcia queremos formar “líderes con corazón”, y hacerlo desde edades tempranas.

Captura de pantalla 2017-03-27 a las 16.01.14

 

Con este objetivo y desde nuestra apuesta por la innovación educativa, nace la Leadership Nursery Academy, que será una realidad el curso que viene. Implementaremos la capacidad del liderazgo a través del bilingüismo, la educación emocional, el desarrollo de técnicas de oratoria, la autonomía, la psicomotricidad infantil, e incluso las competencias STEM  y las destrezas del pensamiento (TBL Thinking Based Learning). Un modelo de educación infantil que nos hace únicos.


En un entorno ultra competitivo, donde todo sucede a una velocidad de vértigo, donde constantemente se actúa sin pensar en qué dirección tomar y donde los valores pasan a un segundo plano, se hace necesario crecer con unos fundamentos sólidos para construir un nuevo tipo de liderazgo. Un líder transformador, generoso, valiente, autónomo, participativo e integrador.


Un “líder con corazón” que adquiere las competencias, los conocimientos y los valores necesarios desde edades tempranas a través de la Escuela de Liderazgo para líderes con valores CEU.


En Leadership Nursery Academy entendemos que el camino para crecer con unos buenos fundamentos pasa por trabajar, desde pequeños, el lenguaje bajo tres perspectivas:


  • El lenguaje de la mente: Conjunto de conocimientos que nos brinda el aprendizaje, tanto académico como el de la propia vida a través de la experiencia.

 

  • El lenguaje del corazón: Los valores que se adquieren en el aula y en la familia y que generan el principio y el deseo de actuar.

 

  • El lenguaje de las manos: Las propias acciones y aptitudes que serán la materialización de todo lo anterior: la transformación positiva de la sociedad.

¿Cómo implementamos estas capacidades?

 

Bilingüismo

 

El inglés es un vehículo de expresión que rompe las fronteras de lo meramente educativo, haciendo posible conocer otras culturas y formas de pensar, y no solamente conocimientos. Para ello, el 50% de la jornada en Infantil es “only english spoken time”. En Bachillerato serán capaces incluso de cursar el Bachillerato Internacional, además de tener la posibilidad de dominar un tercer idioma.

De esta manera, nuestros líderes conviven con el inglés como vehículo natural de aprendizaje, y se incorporarán a la Universidad con el Diploma Advanced de Cambridge (CAE).


Educación Emocional

 

Se trata de saber gestionar las emociones, reconocerlas y dotar a los niños/as de seguridad en sí mismos (inteligencia intrapersonal). Trabajamos conceptos como la gestión de la identidad y de la realidad, la empatía y el liderazgo positivo.


TBL Thinking Based Learning – Robert Swartz

 

Las destrezas del pensamiento se desarrollan de una forma exponencial a edades tempranas. Por eso, es fundamental conseguirlo de una forma contrastada y con la garantía que supone contar con el mentoring de Robert Swartz, filósofo de Harvard e internacionalmente conocido por sus avances en el aprendizaje basado en el pensamiento.


Desarrollo de técnicas de Oratoria

 

Las habilidades de comunicación han de trabajarse desde los primeros años, no solo desde el punto de vista de la adquisición del lenguaje, sino también en la expresión verbal y no verbal, gestión de tiempos y silencios, puesta en escena, etc.

Nuestros alumnos aprenden a expresar sus emociones, y a utilizar sus palabras para mejorar su entorno más inmediato. Cuando crezcan, transformar la sociedad a través de la palabra será normal para ellos.


Autonomía

 

Basado en el programa “Mi responsabilidad diaria”, los alumnos adquieren responsabilidades acordes a sus capacidades, haciéndoles capaces de entender su fin y su papel dentro del contexto del aula.


Competencias STEM

 

Las competencias STEM son la materialización de las tecnologías de la información y la educación en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Para adquirirlas, los alumnos participarán en proyectos como Minecraft, Jumpstart, NASA Kidsclub o Cyberchase.


Psicomotricidad Infantil

 

La psicomotricidad es la forma en la que un niño se relaciona con su mundo y aprende a interactuar con él y dominarlo a edades tempranas. Eso le hace sentirse seguro y autónomo.



Tags:
Categories:
   
Buscador  
   
Histórico Noticias  
Archivo
<agosto de 2018>
lunmarmiéjueviesábdom
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789
Mensual
julio de 2018 (8)
junio de 2018 (23)
mayo de 2018 (37)
abril de 2018 (12)
marzo de 2018 (25)
febrero de 2018 (32)
enero de 2018 (21)
diciembre de 2017 (7)
noviembre de 2017 (27)
octubre de 2017 (25)
septiembre de 2017 (9)
julio de 2017 (9)
junio de 2017 (22)
mayo de 2017 (30)
abril de 2017 (17)
marzo de 2017 (26)
febrero de 2017 (26)
enero de 2017 (15)
diciembre de 2016 (12)
noviembre de 2016 (17)
octubre de 2016 (17)
septiembre de 2016 (1)
agosto de 2016 (1)
junio de 2016 (43)
mayo de 2016 (32)
abril de 2016 (20)
marzo de 2016 (17)
febrero de 2016 (20)
enero de 2016 (10)
diciembre de 2015 (5)
noviembre de 2015 (15)
octubre de 2015 (5)
septiembre de 2015 (3)
julio de 2015 (3)
junio de 2015 (17)
mayo de 2015 (13)
abril de 2015 (12)
marzo de 2015 (17)
febrero de 2015 (20)
enero de 2015 (16)
diciembre de 2014 (16)
noviembre de 2014 (19)
octubre de 2014 (11)
septiembre de 2014 (7)
agosto de 2014 (1)
julio de 2014 (8)
junio de 2014 (23)
mayo de 2014 (23)
abril de 2014 (28)
marzo de 2014 (33)
febrero de 2014 (20)
enero de 2014 (18)
diciembre de 2013 (14)
noviembre de 2013 (19)
octubre de 2013 (15)
septiembre de 2013 (6)
julio de 2013 (4)
junio de 2013 (17)
mayo de 2013 (23)
abril de 2013 (13)
marzo de 2013 (10)
febrero de 2013 (7)
enero de 2013 (4)
diciembre de 2012 (9)
noviembre de 2012 (9)
octubre de 2012 (2)
septiembre de 2012 (3)
junio de 2012 (8)
mayo de 2012 (14)
abril de 2012 (8)
marzo de 2012 (7)
febrero de 2012 (8)
enero de 2012 (11)
diciembre de 2011 (6)
noviembre de 2011 (4)
octubre de 2011 (2)
septiembre de 2011 (1)
julio de 2011 (4)
junio de 2011 (3)
mayo de 2011 (4)
abril de 2011 (1)
marzo de 2011 (4)
febrero de 2011 (4)
enero de 2011 (6)
diciembre de 2010 (4)
noviembre de 2010 (5)
octubre de 2010 (3)
septiembre de 2010 (7)
mayo de 2010 (4)
marzo de 2010 (17)

Go
   
Aviso legal | Política de cookies | Fundación Universitaria San Pablo CEU - entidad inscrita en el Registro de Fundaciones con el nº 60 / CIF (G-28423275) | Todos los derechos reservados | Admin
C/Tutor, 35 - 28008 Madrid, España. Telf: +34 91 456 63 00 - Email: webmaster@ceu.es