Vamos al corazón de la educación

Resumen Noticias Colegio
Nov 14

LA IMPORTANCIA DE APRENDER A APRENDER

Que los niños desarrollen un pensamiento crítico y creativo es esencial para que puedan tomar las mejores decisiones a lo largo de sus vidas. Pero no solo es importante aprender a pensar, aprender a aprender también es primordial. Cuanto antes lo hagan, antes desarrollarán capacidades como la concentración, la autonomía, la autoestima y la motivación por el aprendizaje. Pero, para hablar de esto, antes debemos comprender el concepto de metacognición.

Nov 14

¡DESCUBRIENDO LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA!

Descubrir la actividad científica, viendo múltiples aplicaciones de la labor investigadora en muy diferentes áreas, ha sido el objeto de la visita al Área Científica y Técnica (ACTI) de la Universidad de Murcia, de nuestros alumnos de Bachillerato, en el marco del Programa de Orientación Profesional.

Nov 13

CULTIVAR LAS COMPETENCIAS Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DESDE QUE LOS NIÑOS SON PEQUEÑOS

¿Qué habilidades deberán tener los niños en el futuro para poder moverse en un mundo que ha cambiado sustancialmente y lo sigue haciendo a un ritmo vertiginoso? Deberán ser más creativos, más autónomos, más críticos, con una mayor capacidad de resolución de problemas, de toma de decisiones, flexibles…

Nov 13

COOPERATIVE LEARNING IN THE INFANT ENGLISH CLASSROOM

A través del aprendizaje cooperativo, nuestros alumnos trabajan juntos, ayudándose el uno al otro, cogiendo confianza en su propia capacidad. En esta clase de 3º de Infantil se turnaban haciendo de profesor en sus grupos y les encantó la experiencia.

PAUPremio Angel herreraRevistas Tierra Media100% Aprobados
CEU Media
  • Video 1
  • Video 2