Proyecto Educativo Colegio CEU Murcia
Formación integral de la persona

Un proyecto educativo con identidad y carácter propio

El CEU es una institución educativa, de confesionalidad católica, sin ánimo de lucro y de interés social, con más de 70 años de experiencia en el mundo de la enseñanza, en el que goza de gran prestigio gracias a su alto nivel académico.

Es obra de la Asociación Católica de Propagandistas.

Los rasgos básicos de nuestra propuesta educativa son los siguientes:

• Nuestro colegio considera la relación entre el profesor y el alumno como el centro de toda la tarea educativa.
  • Los padres son los primeros educadores de sus hijos. El colegio complementa la acción educadora de la familia y ayuda a su crecimiento y maduración. Esto exige una estrecha colaboración con las familias y una unidad de criterio educativo.
  • Nuestra propuesta educativa nace de una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo, esto exige y permite una confrontación con un modelo auténtico de vida moral e intelectual.
  • El ambiente cotidiano de un colegio es lo que realmente facilita la educación de los alumnos. Por tanto las normas de convivencia, como cualquier actividad o detalle de la vida del colegio, sirven a esa finalidad.
  • El esfuerzo, la seriedad en el trabajo y la veracidad en la relación educativa, son imprescindibles para un aprendizaje real y efectivo.
  • Los alumnos y sus familias son invitados a verificar el sentido y la conveniencia de nuestra propuesta educativa, lo que les permitirá descubrir realmente la importancia del estudio y su vocación personal.
  • Sólo desde la unidad del claustro de profesores es posible llevar a cabo esta propuesta educativa. Por ello, los profesores son la riqueza principal del colegio.
  • El trabajo en equipo, la convivencia y las actividades propuestas por el colegio son esenciales para el desarrollo integral de la personalidad de nuestros alumnos.

Comprometido con la excelencia académica, nuestro proyecto educativo está orientado a fomentar el espíritu crítico y la responsabilidad, para hacer frente a los requerimientos de la sociedad actual y facilitar el acceso a los estudios superiores.

Por ello, las enseñanzas del centro están orientadas a fomentar en los alumnos:

• Un verdadero talante universitario, en el que se aúne la teoría con la praxis.
  • Una formación humanística y científica rigurosa que abra caminos para una buena integración profesional.
  • Un impulso a la realización de actividades extraescolares, culturales y deportivas, de forma que se enriquezca y complemente el proceso educativo de los estudiantes.