Inicio » CEU » Instalaciones

Presentación Instalaciones

Deportivas

• Polideportivo cubierto.
  • Piscina cubierta climatizada.
  • Pistas polideportivas.

Técnicas

• Laboratorio de Física
  • Laboratorio de Química.
  • Laboratorio de Ciencias Naturales

Aulas y Ocio

• Dos aulas de Informática.
  • Aula de Música.
  • Aula de Dibujo.
  • Aula de Tecnología.
  • Aula de Siesta, Danza y Psicomotricidad.
  • Biblioteca.
  • Capilla.
  • Salón de Actos.
  • Cafetería.
  • Parque Infantil.
  • 20.000 m2 de zonas verdes.

La actividad física y los deportes son elementos imprescindibles para una educación integral

En nuestro centro realizamos los siguientes deportes:

• Natación
  • Atletismo-cross
  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Balonmano
  • Voleibol

Participamos también en competiciones internas y externas y tenemos equipos federados.

Fomentamos en los alumnos una base sólida de conocimientos científico-técnicos, así como la enseñanza de las nuevas tecnologías

Nuestro centro dispone de:

• Laboratorio de física.
  • Laboratorio de química.
  • Laboratorio de ciencias naturales.

Proporcionamos formación y atención cristiana

El colegio contempla la formación religiosa como asignatura dentro del currículo de todos los alumnos de forma adecuada a su edad. La formación religiosa curricular pretende dar a conocer el significado de la dimensión religiosa del hombre, los contenidos esenciales de la fe y de la moral católicas, de la Historia Sagrada y de la Historia de la Iglesia.

Además el colegio, de acuerdo con las directivas de la diócesis y con especial atención al carisma de la Asociación Católica de Propagandistas, impulsora del centro, favorece la vida cristiana mediante diversas iniciativas litúrgicas y pastorales.

También se realiza el acompañamiento necesario para el crecimiento y la maduración en la fe de los alumnos del colegio a través de propuestas y actividades que llevan a cabo el departamento de pastoral en colaboración con diversos profesores.

En el centro colabora un sacerdote que coordina el Departamento de Pastoral. Desde el colegio se favorecen algunas celebraciones litúrgicas, especialmente en momentos importantes como Navidad, Semana Santa, miércoles de ceniza la Cruz de mayo o san Pablo. Las primeras comuniones se preparan y realizan en las parroquias, pero el colegio ofrece la posibilidad de completar dicha formación. También se ofrece, a los alumnos de bachillerato, la posibilidad de recibir la confirmación.

Presentación Aulas de Informática

Dado que el objetivo de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU es proporcionar a sus alumnos una formación integral, sus Centros incorporan al proceso educativo, como herramienta imprescindible, la tecnología multimedia.

La continua evolución de la sociedad exige conocer las modernas destrezas técnicas y de interpretación para la creación y el acceso al saber, así como los nuevos sistemas simbólicos. La integración de texto, sonido e imagen en los documentos multimedia, junto con la interactividad, hacen de este lenguaje una necesidad de hoy y algo imprescindible para un mañana muy próximo.

En este contexto, el profesor se convierte en un tutor del aprendizaje, que apoya su labor en instrumentos de trabajo como la informática, los programas de Office y el lenguaje multimedia, con su sistema interactivo.

Los Centros de la Fundación ponen a disposición de sus alumnos la más moderna tecnología y los últimos avances en materia de metodología didáctica. Así, cuentan con Aulas de Informática, modernamente equipadas y con capacidad para varios puestos de trabajo. El conjunto de ordenadores está conectado a líneas ADSL, con el fin de facilitar el acceso a Internet a los estudiantes, que tienen a su alcance recursos de hardware y de software de última generación.

Presentación Biblioteca

El Colegio dispone de una Biblioteca con un fondo bibliográfico de libre acceso, que se puede consultar en la sala de lectura.

Está compuesto por obras de consulta y referencia, obras de información o de conocimientos, obras de ficción o entretenimiento y publicaciones periódicas. Existe además, una sección destinada a los más pequeños, con libros informativos y de literatura infantil y juvenil.

Equipado con modernas instalaciones deportivas y amplias zonas verdes

El centro cuenta con una superficie de 20.000 metros cuadrados de zonas verdes ( jardines, arbolado, pinada ).

Dispone asimismo de un parque infantil, para los alumnos de educación infantil, campos de fútbol, pistas polideportivas y una pinada, más utilizados por el resto de los alumnos del colegio como zonas de recreo.

Piscina Climatizada Propia

El colegio dispone de una piscina cubierta climatizada. Para su uso contamos con monitores especializados en diferentes disciplinas acuáticas.

Ofrecemos:

• Cursos para bebés
  • Natación terapéutica
  • Aquagym
  • Natación con o sin monitor

La piscina permanecerá abierta al público:

De lunes a Viernes

Descarga horario